Traviatic

Con más de 500 participantes se realizó la quinta edición de Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2021

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero 19 de octubre 2021. La actividad turística en México está realmente reactivada en sus diferentes segmentos, como el turismo deportivo, y una muestra fue la realización de Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2021 en su 5ª edición, en una ruta de alto rendimiento a través de playa, pista, jungla y montaña, única en México, donde se contó con la participación de más de 500 competidores nacionales.

La justa deportiva se desarrolló bajo las normas sanitarias y de bioseguridad correspondientes, en la que se disputaron cuatro distancias: 5, 12, 17 y 37 kilómetros, en las categorías: libre, varonil y femenil. En esta edición fue inaugurada la distancia de 12 kilómetros, con más de 80 atletas, que dio inicio en Playa El Palmar, punto de partida y meta.

GANADORES

DistanciaLibre FemenilLibre Varonil
   
5kmPerla Sánchez Rosas / 00:23:43Diana Puebla PérezAnahí Lizbeth Arcos FelicianoUriel Mauricio Gutiérrez Hernández / 00:21:55José Luis DamiánJosé Manuel Rosas Rivera
12kmGriselda Valencia Andrade / 1:25:33Ivonne Vázquez GarcíaMichelle Flores HerreraHumberto Vargas Trejo / 1:16:30Daniel Román CamposLeonardo Pedraza Hinojosa
17kmPamela Xóchitl Romero Bastida / 01:45:51Marisela Nicasio MoralesAurora García SantanderArtemio Enríquez Radilla / 01:24:39Brandano López AlarcónUbaldo López Alarcón
37kmJudith Barrera Guzmán / 05:06:24Raquel Carpio RodríguezNéstor Miguel Martínez Esquivel / 03:47:23Osvaldo Santos HernándezDiego Soto Miranda

En su oportunidad, Pedro Castelán Reyna,Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), comentó:“Agradecemos nuevamente la confianza depositada en Ixtapa Zihuatanejo como sede de un evento de gran magnitud como Xtrail, ahora en su 5ª edición. Es importante decir que ha sido un trabajo arduo de planeación y coordinación de todos los involucrados, sin olvidar todas las medidas sanitarias correspondientes para seguridad de nuestros atletas y organizadores”. 

Además, se manifestó contento por refrendar que “Ixtapa Zihuatanejo es un destino para los aventureros, para los que aman el contacto con la naturaleza y los deportes; aquí hay ecosistemas tan espectaculares para conocer a través del deporte que siempre se quedarán con ganas de seguir explorando. Nos quedamos muy contentos esperando la edición del siguiente año”.

Pedro Castelán Reyna.

Por su parte, Jorge Duck, Director General de Xtrail, señaló que el Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2021 es una carrera única, “es para nosotros, como organizadores de eventos deportivos alrededor de todo el país, siempre un placer regresar a este destino tan particular a realizar la 5ª edición de esta carrera, sin duda, Ixtapa Zihuatanejo es una de las mejores rutas trail de país, en la que jungla y playa conviven para darle al corredor un escenario único y donde el mejor servicio y hospedaje se les ofrecen para que disfruten al máximo de esta experiencia”.

En esta ocasión se recibió la visita de corredores principalmente de Querétaro, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México y la CDMX, quienes viajaron con su equipo, familia y amigos para disfrutar de todo lo que ofrece el destino durante el fin de semana.

Con la realización de esta edición de la competencia, se posiciona como un destino deportivo de alto contacto con la naturaleza que brinda todas las condiciones de comunicación, hospedaje, atención médica, seguridad, infraestructura y equipamiento adecuadas para un evento de talla internacional.

Actualmente, el binomio del Pacífico Mexicano ha sido sede de diversos eventos deportivos tanto nacionales como internacionales, desde su reactivación ante la contingencia por COVID-19, que se han llevado a cabo a lo largo de este año, destacando el Triatlón Ixtapa Zihuatanejo 2021, el Triatlón de los Juegos Nacionales CONADE 2021, el Zanka Open 2021 (competencia nacional de apnea en piscina), la primera edición de Ixta-Zihua Aguas Abiertas, y la 1ª Carrera Campo Traviesa 5k Ixtapa Zihuatanejo 2021, los cuales han fomentado la reactivación económica del destino a través del deporte.

El Xtrail Ixtapa Zihuatanejo 2021 es la competencia número 42 de Xtrail, la cual regresa después de 4 años ininterrumpidos. Una carrera que se ha llevado acabo en más de 18 destinos mexicanos, entre los más representativos se encuentran: Valle de Bravo, Xilitla, Real de Catorce, Bernal y San Miguel de Allende.

A lo largo del año, Xtrail toma lugar en diferentes escenarios en todo el país, pasando por bosques, selva, ríos, desiertos, viñedos, semidesierto, playa y bosque templado. Ixtapa Zihuatanejo es considerado el único circuito que ofrece una variedad natural a sus competidores y que reúne tres ecosistemas en una misma ruta: playa, jungla y montaña, haciendo del recorrido una verdadera experiencia deportiva.

Además, el destino propone distancias que incluye a todo tipo de participantes: distancias cortas que van hasta los 10 kilómetros, medias para quienes corren entre 10 a 30 kilómetros y distancias largas de 30 a 51 kilómetros, dando así la oportunidad a más deportistas de ponerse a prueba.

Scroll al inicio