Traviatic

Cuba ya decidió abrir sus puertas al turismo internacional a partir del 15 de noviembre: José Manuel Covarrubias

  • Llegó a La Habana el primer vuelo chárter procedente de Cancún

La Habana, Cuba 18 de octubre 2021. En el marco del arribo a La Habana del vuelo chárter procedente de Cancún, el CEO de Viñales Tours, José Manuel Covarrubias, comentó: “Es muy importante que Cuba ya decidió abrir sus puertas al turismo internacional a partir del próximo 15 de noviembre; el país se ha estado preparando para esto, creando condiciones en su infraestructura, personal de servicios turísticos, planta hotelera, receptivos, etcétera”.

Esta nueva ruta arrancó el pasado 18 de octubre, operada por la aerolínea mexicana Magnicharters, con frecuencias dos días a la semana, lunes y viernes, conectando a dos importantes destinos turísticos del Caribe, resultado de la alianza de importantes touroperadores de México (Enjoy Cuba, Viajes Bojórquez y Proturs), a la que se sumó Viñales Tours.

La Habana.

La operación es parte de una fuerte cadena de charters que diera inicio  volando de Cancún a Varadero y ahora hacia la capital cubana, y a futuro se adicionarán otros polos como Santiago de Cuba.

Covarrubias agregó que “Cuba vuelve a ser súper seguro para sus visitantes y, sin duda, uno de los destinos internacionales más cálidos y hermosos por su naturaleza y patrimonio cultural”.

Enfatizó que La Habana brinda a los visitantes una diversidad de experiencias, plagadas de cultura, gastronomía, música y el indiscutible sabor cubano, un destino ampliamente conocidos por el mercado mexicano.

La Habana.

Subrayó que a sólo 1 hora y treinta minutos de esta increíble ciudad por carretera se encuentra Varadero, ofreciendo una variedad de excursiones para realizar actividades fuera de los hoteles, en plan de alimentos y bebidas todo incluido, así como 20 kilómetros de playas de fina arena blanca, contando con una infraestructura hotelera para todos los gustos y presupuestos, fantástico para  disfrutar en familia o en pareja de vacaciones e ideal para incentivos y convenciones.

«Hemos decidido sumarnos al pull de turoperadores porque somos una empresa comprometida ciento por ciento con el mercado mexicano hacia Cuba y siempre hemos realizado alianzas para lograr objetivos comunes. Es fundamental que si queremos reactivar el turismo hacia la isla caribeña, por los estragos que ha causado desde hace ya más de un año el COVID 19. Hoy, más que nunca, la unión hará la fuerza”, apuntó el CEO de Viñales Tours.

Varadero.

Hizo especial hincapié en que la pandemia ha afectado de una manera muy grande a las empresas de el sector turístico y, sobre todo, el de exportación, “pero estamos vivos; a partir de la reactivación de la conectividad aérea con Cuba estamos y estaremos participando de una manera activa como siempre lo hemos hecho, de forma ética y profesional, ofreciendo paquetes turísticos y vuelos con equipo propio desde nuestras oficinas en la CDMX, Guadalajara, Monterrey y Cancún. Por supuesto, empezamos ya las acciones de marketing para ese propósito”.

Aseguró que se están preparando para la próxima temporada de invierno, “pienso que todavía existen incógnitas, pero hay que arrancar ya, aunque de forma gradual. Tengo confianza en que  podemos lograr este objetivo y con éxito si todos vamos en la misma de dirección”. 

Dijo también que entre las nuevas tendencias está viajar hacia lugares seguros, de paz, ofreciéndolos con seriedad y profesionalismo, haciéndolo cada vez mejor para que nuestros viajeros recomienden sus experiencias positivas.

Por último habló de Viñales Tours, que se fundó en octubre de 1980, con el objetivo de promover y vender los productos y servicios turísticos cubanos en la República Mexicana, consolidándose en estos 41 años, como un referente  importante en la emisión del turismo mexicano hacia la isla caribeña.

EL ARRIBO A LA HABANA

Hay que destacar que en vuelo que arribó a La Habana procedente de Cancún, llegaron agentes de viajes y turoperadores mexicanos, quienes fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional “José Martí”, por el Supervisor General de Enjoy Cuba, para posteriormente trasladarse hacia Varadero, donde se alojaron en el Hotel Valentín El Patriarca Varadero.

El grupo tendrán la oportunidad actualizarse sobre los productos y servicios que actualmente brinda el destino, además de disfrutar, lo que constituye una herramienta de promoción y venta del producto Cuba para  la red de ventas.

Scroll al inicio