Traviatic

El Roadshow “The Door to Mexico” by Conexstur hace su segunda parada de promoción en Alemania

Berlín, Alemania 24 de octubre 2021. El Roadshow “The Door to México” by Conexstur continuó con la primera etapa de promoción internacional 2021, que concluye con su segunda parada en Alemania, reforzando su apoyo a las entidades federativas de la República Mexicana, a la cadena de valor, a las comunidades que dependen de la actividad turística y al sector en general.

Verena Knopp.

Al respecto, la Presidenta de Conexstur, Verena Knopp, manifestó que aunque breve resultó muy provechoso este Roadshow, ya que México debe y tiene que estar presente en cada rincón del mundo, pues las bellezas y riqueza que posee nuestro país se debe exponer internacionalmente. 

Verena Knopp y el Embajador Francisco Quiroga Fernández.

“Hoy finalizamos la primera etapa de promoción internacional de este año; en el calendario del próximo año tenemos ya marcada nuestra nueva ruta y estamos preparándonos para seguir poniendo la presencia de México en más países. Invitamos a destinos, touroperadores y aliados estratégicos a integrarse en 2022 y crear una nueva historia”, enfatizó. 

Michelle Fridman participó vía remota.

Esta aventura tuvo lugar en Berlín, donde el Embajador de México en la República Federal de Alemania, Francisco Quiroga Fernández, dio la Bienvenida a la delegación mexicana en las instalaciones de la embajada.

Hubo premios para touroperadores de Alemania.

“Este evento es una oportunidad de relanzar a México como destino en Alemania, luego de los enormes desafíos económicos para la industria del turismo ocasionados por la pandemia; estamos convencidos que México necesita desarrollar nuevos productos y experiencias turísticas adaptadas a las necesidades del mercado alemán para poder recuperar los flujos turísticos y superar la cifra de casi 290,000 alemanes que visitaron México antes de la pandemia”, comentó el diplomático. 

El mejor recuerdo, una artesanía mexicana.

Y agregó que comparte el objetivo de que el turismo sea la clave para la reactivación económica, pero también una herramienta de reconciliación social que permita a las comunidades locales recibir los beneficios del turismo. 

Concluyó al asegurar: “Me gustaría aprovechar la oportunidad para felicitar a Conextur y sus socios por su gran esfuerzo para hacer posible el evento, y no tengo ninguna duda de señalar que este seminario de turismo es un gran ejemplo de cooperación entre gobierno y sector privado”. 

El mensaje del Embajador de México en Alemania.

Posteriormente Verena Knopp, expresó su agradecimiento al Embajador y su equipo de trabajo, por la hospitalidad y todo el apoyo brindado para poder llevar a cabo esta presentación. 

La actividad se desarrolló en un ambiente totalmente mexicano enmarcado por un tradicional altar de muertos, papel picado, calaveritas de chocolate, pan de muerto y artesanías mexicanas, para recibir a mayoristas y agencias de viajes de la capital alemana y sus alrededores. 

Chiapas también presente en línea durante el evento.

Hay que destacar la participación de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) de Yucatán, a través de su titular, Michelle Fridman, quien tuvo la oportunidad, vía remota, de afianzar la promoción del Tianguis Turístico, y compartir con los participantes que Yucatán es el lugar donde el pasado y el presente se unen, donde pueden descubrir el misticismo de sus pueblos mágicos, sientiendo el legado sagrado de los mayas en sus sitios arqueológicos, cenotes y grutas, la majestuosidad de sus haciendas henequeneras y edificios coloniales, además de poder saborear la gastronomía tradicional y contemporánea. 

Por su parte, Guadalupe Rodríguez Subsecretaria de Promoción Turística de Chiapas, también se conectó en línea, destacando el potencial que ofrece el destino para el mercado alemán, que ofrece un estrecho contacto con la naturaleza y sus comunidades. 

Gran labor promocional de México en el mundo.

También tuvo presencia en el encuentro el Grupo Hoteles NH, mostrando su oferta y señalando los diferenciadores de la marca, que es una excelente opción para todo visitante en México. 

La presentación fue un viaje por Chiapas, Chihuahua y Yucatán, a través de videos y cápsulas, mostrando además la oferta turística de la CDMX, Guanajuato, Ixtapa Zihuatanejo, Querétaro y los Pueblos Mágicos de México, consintiendo a  los mayoristas souvenirs de Chiapas y Yucatán, así como premios que consistieron en viajes a Chihuahua, Querétaro y Yucatán. 

El altar de muertos, rica tradición mexicana.

Los socios que participaron en este evento fueron: Cóndor Verde, México Touring, Native Trail y SAT México; como aliados estratégicos Hoteles NH Group y AMAPA Tours, compartiendo de las ofertas y nuevos productos durante las reuniones one to one. 

Finalmente quedó abierta la invitación para que el mercado teutón conozca México, explorando nuevas rutas llenas de magia, folclore, historia, color y sabor. 

Scroll al inicio