Traviatic

James Bond mantiene una íntima relación con la tierra del “All Right”: Jamaica

  • Corre sangre caribeña por las venas de James Bond
  • GoldenEye Hotel and Resort es la raíz caribeña del Agente 007
  • Ian Fleming escribió las novelas en su residencia de Jamaica

Oracabessa, Jamaica 17 de octubre 2021. “No Time to Die” (Sin Tiempo para Morir), es la última película de la saga del actor Daniel Craig interpretando al celebre espía británico James Bond, donde los espectaculares escenarios de la tierra del “All Right” son protagonistas de la cinta.

Una buena parte del fime se rodó en St. Mary, Jamaica, donde el ritmo, los colores y escenarios del país, verdes colinas, playas de tibias aguas y arena blanca quedaron inmortalizados. 

Más allá de esta última entrega, el Agente 007 y Jamaica están íntimamente relacionados, se podría decir que corre sangre caribeña por las venas de James Bond. 

Ian Flemming, autor de James Bond, el “English Gentleman” más intrépido e internacional, escribió estas memorables novelas nada menos que en su residencia en Jamaica, en una ciudad llamada Oracabessa mientras compaginaba su trabajo en el periódico The Sunday Times. 

La última cinta de Daniel Craig como 007 se rodó en escenarios de Jamaica.

En Oracabessa compró un pequeño hipódromo de burros donde construyó su casa, a la que bautizó con el nombre de GoldenEye, propiedad que se encuentra en el borde de un acantilado con vista a una playa privada, construida a partir de un boceto elaborado por el autor; la estructura de tres dormitorios estaba equipada con ventanas de persianas de madera y una piscina. 

Durante 12 años, Flemming escribió todas sus novelas del 007 ahí, y varias de las películas del personaje fueron filmadas cerca de la propiedad. 

Ahora hotel la residencia de Ian Fleming.

GoldenEye fue adquirida 12 años después de la muerte de Ian Fleming por el músico de reggae Bob Marley, quien un año después vendió la propiedad al fundador de Island Records, Chris Blackwell, quien agregó 100,000 metros cuadrados en pequeñas parcelas a la propiedad original para alcanzar un total actual de 40, 160,000 metros cuadrados. 

A finales de la década de los 80, formó la Island Outpost Company, abriendo la propiedad como un pequeño hotel. 

Los paisajes de Jamaica quedaron inmortalizados en “No Time to Die”.

Hoy en día, la propiedad funciona como GoldenEye Hotel and Resort, un refugio de lujo que consiste en la casa principal de Fleming y varias cabañas. 

Cada una de las habitaciones del hotel tiene una decoración diferente, duchas al aire libre y bañeras colocadas entre hojas de palmera de gran tamaño, además de una espaciosa terraza y delicadas y exclusivas amenidandes (Ron Blackwell, batas batik teñidas a mano, productos de baño y belleza elaborados con ingredientes botánicos locales) que hacen de la estadía en Jamaica una experiencia inolvidable. 

Una diversidad de actividades acuáticas, dignas de un agente secreto, en Goldeneye son posibles: pesca, natación, snorkel, paddleboard, buceo y kayak, entre otras.

Una parte del fime se rodó en St. Mary.

La cancha de tenis está siempre y iluminada y disponible para los huéspedes, además de que la propiedad cuenta con un exclusivo spa con un ambiente natural ubicado al borde de la laguna. 

DEJAR HUELLA EN GOLDENEYE 

GoldenEye invita también a seguir la tradición que han mantenido celebridades, como Michael Caine, Kate Moss, Quincy Jones y Johnny Depp, plantando árboles sus terrenos. Cada visitante puede plantar el suyo mediante una donación de 1,000 dólares a la Fundación Oracabessa, que trabaja con esta ciudad en el desarrollo local sostenible (https://www.goldeneye.com/).

GoldenEye Hotel and Resort.

Jamaica, “El Latido del corazón”, es la tercera más grande de las islas del Caribe y la de mayor tamaño de habla inglesa. Desde el glorioso amanecer cada mañana, hasta que el sol desaparece en el mar al atardecer, presenta una magnífica paleta de colores, un caleidoscopio de belleza que hace de la isla la joya más preciada del Caribe. 

Cabe mencionar que el destino ofrece experiencias y actividades únicas, paisajes impresionantes y personas acogedoras. Jamaica es la tierra del “All Right”. Su cultura es conocida y amada en todo el mundo por su vitalidad y diversidad. 

Daniel Craig.

Todos los visitantes de la isla requieren un documento de autorización de viaje, el cual debe solicitase en https://travelauth.visitjamaica.com dentro del período de siete días antes de la fecha prevista del viaje.

Sin lugar a dudas, GoldenEye Hotel and Resort es la raíz caribeña del Agente 007. 

1 comentario en “James Bond mantiene una íntima relación con la tierra del “All Right”: Jamaica”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio