Traviatic

México se mantiene como el tercer país emisor de viajeros a Cuba por turismo de salud y bienestar: Jordi Ballbé

  • Grupo Skedio Travel sigue apostando por el destino Cuba
  • Se sumó al grupo de touroperadores mexicanos que opera la cadena de vuelos chárter de Cancún a La Habana 

CDMX 17 de octubre 2021. La caribeña isla de Cuba es un multidestino que siempre ha estado en la mira de los viajeros mexicanos, tanto para vacacionar como por salud y bienestar, segmento en el que México se sigue manteniendo como el tercer país emisor de viajeros, aseguró en entrevista Jordi Ballbé, Presidente del Grupo Skedio Travel.

Jordi Ballbé.

“Grupo Skedio es un operador turístico de excelenciaque se fundó en Barcelona, España en el 2000; cuenta con representación en Cuba, México, Rusia, Irlanda, Colombia, Chile y Brasil, comercializando más de 20 marcas, entre las que ase encuentra Enjoy Cuba. Y avanza imparable, consolidándose como uno de los operadoresmás importantes para Cuba a nivel internacional, enfocado en la constante reingeniería de sus productos y experiencias”, agregó.   

Señaló que desde sus inicios han apostado por el destino Cuba y siguen haciéndolo en estos tiempos con una amplia visión a futuro, ejemplo de ello es la IV Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesibleque tendrá lugar del 15 al 19 de diciembre próximos, teniendo como sede el Hotel Nacional y de la cual son organizadores, informó Ballbé. 

“Nuestras principales líneas de negocio son: Vacacional, MICE, Turismo de Lujo, Turismo Accesible y Turismo LGBT, a través de la cuales seguiremos  impulsando la emisión de turismo a la Isla, principalmente desde los mercados europeos y latinoamericanos, siempre teniendo como premisa aportar a la industria turística de una manera sostenible en el tiempo”, enfatizó. 

El turismo de bienestar y salud, es uno de los pilares importantes para Skedio, que han retomado como nueva línea de negocios, y reiteró que “a tono con los estándares de medicina modernos, es oportuno destacar que México ha ocupado durante muchos años el tercer país emisor de pacientes a recibir una u otra alternativa de salud en Cuba, y a raíz de esto existe toda una serie de programas de tratamientos, muchos de ellos exclusivos de Cuba como es el tratamiento de la Retinosis Pigmentaria, el Vitiligo y la restauración neurológica, por citar algunos”, detalló. 

Destaca que la medicina cubana goza de un reconocido prestigio a nivel internacional y cuenta con excelentes profesionales y la más alta calidad en el equipo de trabajo.  

“A corto plazo, nuestra estrategia es apostar muy fuerte por el multidestino como modalidad exitosa. Estamos convencidos que en la integración y puesta en valor de los recursos turísticos más auténticos está la clave para la diferenciación. Siempre nos ha caracterizado los viajes a medida, donde el cliente pueda disfrutar de experiencias que le aporten de manera positiva y les haga regresar a nosotros, y en esa búsqueda constante de producto novedoso creemos que la unión de dos culturas tan atractivas como la cubana y la mexicana serán un potente gancho para el mercado europeo”, puntualizó.

El grupo Skedio está haciendo una ingeniería de producto aprovechando la fuerte alianza que mantiene con la aerolínea Evelop, enfocada a llevar clientes españoles y de toda Europa a la región caribeña. 

DE CANCÚN A LA HABANA

“Nuestra intención es combinar las modalidades de sol y playa con turismo de ciudad y turismo de naturaleza, conectando Cancún con ciudades como La Habana o Santiago de Cuba, siempre bajo nuestra premisa de ofrecer viajes únicos y alternativos”, aseveró.

Hizo especial hincapié en que a través de la gestión de estos vuelos chárter se ha logrado algo muy bonito y es la unidad de touroperadores mexicanos que aman a Cuba con un objetivo común, seguir potenciando el multidestino y el turismo mexicano y europeo a Cuba.

Explicó que se han unido en alianza con otros turoperadores del mercado, para la operación de una fuerte  cadena de vuelos chárter que inicia en la ruta  Cancún – Varadero – Cancún,  y ahora anuncia que desde este 18 de octubre se traslada a la ruta Cancún – La Habana – Cancún, con la línea aérea mexicana Magnicharters, “atendiendo de manera profesional y ética, el cumplimiento de los protocolos y horarios establecidos. Sin duda, La Habana, siempre ha sido  el destino preferido de todos los mexicanos que viajan a la isla”.

Es relevante destacar que Skedio ha incursionado en el mercado mexicano, en especial moviendo viajeros europeos a Cancún, de donde nació su marca Enjoy México, DMC especializado en el destino.  

“Ahora también vemos la oportunidad de atraer al mercado mexicano hacia la mayor de las Antillas, en respuesta a su creciente interés por conocer la cultura cubana, disfrutar de su gente, asistir a eventos culturales que cada año promovemos, como el Festival del Habano, el Festival de Jazz de La Habana o el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano”, subrayó. 

Skedio se reactiva después de casi dos años de detonarse la crisis sanitaria, periodo en el queha mantenido operaciones en Cancún y Punta Cana, además de aprovecharlo para repensar en sus estrategias y enfocarse en la reingeniería de producto como aspecto clave de ajuste a las nuevas necesidades del mercado. 

“Hemos aprovechado para formar a nuestro personal y crear las condiciones para retomar con más fuerza nuestra actividad. Contamos con un potente equipo de tecnología que se ha fortalecido en este tiempo, lo que es imprescindible para ir de la mano con la innovación constante que nos exige la actualidad, y hoy más que nunca, continuaremos apostando muy fuerte por el mercado mexicano hacia Cuba. 

Scroll al inicio