Traviatic

¿Cuánto costará a las y los aficionados mexicanos ir al Super Bowl 2022 en Los Ángeles?

CDMX 6 de enero 2022. Desde el año pasado, la NFL confirmó la realización del Super Bowl LVI que tendrá lugar el domingo 13 de febrero 2022 en el SoFi Stadium de Inglewood, en Los Ángeles, California, y para presenciar el encuentro a las y los aficionados mexicanos les costará aproximadamente 170,000 pesos (MXN) por persona, para viajar ese fin de semana, de acuerdo a un análisis de la empresa de viajes líder de Latinoamérica: Despegar.

El estudio detalla que el valor incluye vuelo redondo $5,507 pesos; hospedaje por tres noches desde $6,623 pesos; renta de auto $2,480 pesos; una actividad en el destino, como un recorrido por la ciudad visitando Universal Studios $1,903 pesos; alimentos para cuatro días $6,600 pesos; y por supuesto, el costo del boleto que va en este paquete desde $146,664 pesos. 

Las y los apasionados del fútbol americano que están planeando vivir esta experiencia deben considerar las siguientes recomendaciones y tomar en cuenta que al momento existen pocos lugares disponibles para este evento.

VIAJE COMPLETO 

Una forma de ahorrar en este viaje es reservando con anticipación mediante un paquete de Vuelo + Hospedaje, así el costo se reducirá y habrá mayor facilidad en acceder a la información de viaje. Por ejemplo, en Despegar se puede encontrar un paquete con vuelo redondo y hospedaje de tres noches desde $13,690 pesos por persona. 

CON FAMILIAR O AMIGO

Si el viaje se desarrollará con algún familiar o amigo y sólo se necesita el vuelo, se pueden encontrar varias líneas aéreas nacionales e internacionales que realizan vuelos directos desde la CDMX. En Despegar pueden reservar, por ejemplo, vuelos redondos hacia el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles desde $5,507 pesos por persona para viajar con una escala del viernes 11 al lunes 14 de febrero. 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

Hay que tener en cuenta medidas de seguridad, ya queen el nuevo contexto de turismo internacional, es importante adquirir un seguro de viaje, para estar protegidos en caso de necesitar asistencia médica, o despreocuparse en caso de haber un cambio de planes, ya sea en vuelo u hospedaje. Así como elegir reservaciones flexibles con el fin de estar preparado para cualquier imprevisto, como cancelación o cambios. $2,481 pesos por día, con la opción de cancelar gratis el servicio si a final de cuentas no se utiliza.

RENTA DE AUTO

Existen varias formas de moverse en la ciudad de Los Ángeles; el transporte público, como el metro, va de los $35 pesos por viaje, o se puede adquirir un pase semanal por $512 pesos. Otra de las mejores opciones para trasladarse, una vez en el destino, es rentar un auto, principalmente porque es más económico y permite desplazarte cómodamente sobre todo si se viaja acompañado y se quiere evitar las multitudes en el metro. en Despegar se puede reservar desde $2,481 pesos por día, con la opción de cancelar gratis el servicio si a final de cuentas no se utiliza.

ACTIVIDAD

California es un destino que invita a disfrutar una diversidad de actividades turísticas y aprovechar el viaje, una de las que más valen la pena es el Tour en los Estudios de Warner Bros, conociendo las locaciones de nuestras series favoritas por$1,590 pesos reservando a través de Despegar, o por $1,903 pesos adquirir un tour por toda la ciudad visitando los principales puntos turísticos, que incluye Universal Studios.

ALIMENTACIÓN

En los restaurantes se puede llegar a gastar entre $550 a $700 pesos por comida, así que es recomendable asignar un presupuesto de al menos $6,600 pesos para alimentos de cuatro días (precios cotizados el 4 de enero 2022).

SHOW DE MEDIO TIEMPO

Además,, la NFL dio a conocer el cartel de figuras del espectáculo que participarán en el show de medio tiempo, entre los que destacan: Dr. Dres, Eminem, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y Mary J. Blige.

MÁS DE 48 MILLONES DE AFICIONADOS

“México es el segundo país a nivel mundial, con mayor número de aficionados al fútbol americano; con más de 48 millones, de los cuales una tercera parte, son considerados como aficionados ávidos, esto significa que los mexicanos están dispuestos no sólo a consumir los partidos, sino a visitar la sede donde se conocerá al ganador, lo que representa una oportunidad para viajar y conocer el destino en donde se llevará a cabo este gran evento”, señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México. 

Scroll al inicio