Traviatic

Entrevista con Antonio Álvarez: Inversión de 100 mdd rescata al icónico Conjunto Aristos con el magno complejo hotelero Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa

CDMX 5 de enero 2022. Un magno complejo hotelero único en México dará vida nuevamente al icónico Conjunto Aristos en la capital del país con la apertura de Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, que tendrá lugar durante este primer trimestre 2022 con una inversión superior a los 100 millones de dólares, como informó en entrevista Antonio Álvarez Campillo, Director General del conjunto.

Esta emblemática propiedad que continúa presente en la memoria de las y los  capitalinos, fue sometida a un proceso de rescate y remodelación, en la que se respetó el concepto arquitectónico que lo caracterizó, ahora enriquecido con las innovaciones que le aporta Wyndham mediante dos hoteles con las mejores marcas de la cadena que convivirán en el mismo recinto, los cuales se complementarán, dado que están dirigidos a diferentes mercados: vacacional y turismo de reuniones.

CONVIVIRÁN DOS HOTELES

Explicó que Wyndham Grand Mexico City se centrará en el turismo de negocios, brindando un producto de servicos y amenidades con todas las comodidades posibles para este segmento, mientras que el nicho de life stile contará con Esplendor by Wyndham, “ese que busca nuevas experiencias, en el mejor lugar de la ciudad, La Condesa, un barrio con cultura, arte y gastronomía, donde las dos marcas se van a funcionar extraordinariamente bien”.

La empresa hotelera más grande del mundo Wyndham Hotes & Resorts, líder en franquicias, con gestión de más 400 hoteles en su portafolio de 9,300 propiedades en el mundo, será la compañía operadora, mediante de la firma de un contrato con Grupo Murano.

“Desde su inicio, esta obra de restauración ha dado trabajo a más de 2,000 personas y en operación brindará 800 fuentes de empleo directas e indirectas, incluyendo un total de 550 plazas en ambos hoteles”, afirmó Álvarez Campillo.

CONJUNTO ARISTOS

Recordó que el Cojunto Aristos representa un legado de arte y cultura que se refleja en toda la propiedad, a través de murales y otros detalles que se han aprovechado en las instalaciones y hasta en los cuartos, incluyendo la fuente del patio central conviviendo armónicamente con los elementos modernos que se han incorporado.

En el conjunto de 33,000 metros cuadrados de superficie, las dos marcas ofrecerán 408 habitaciones; 296 en Wyndham Gran Mexico City y 112 en Esplendor La Condesa by Wyndham, con diferentes categorías y suites, contando con cinco centros de consumo, restaurantes y bares, que compartirán. 

Afirmó que espera que el conjunto se convertierta en el nuevo hot spot de la ciudad, por sus características, magnitud e historia del Conjunto Aristos, enfatizando que “el patio central, en medio de tres edificios (en dos se situarán los hoteles y en el tercero compartirán áreas comunes), será un centro de reunión de huéspedes y locales, nuevamente será el punto neurálgico después de decádas de su época de auge, sirviendo desde snaks y café hasta servicio de bar.

José Luis Benlliure.

El conjunto fue originalmente construido por el Arquitecto José Luis Benlliure en 1961, quien dejó un legado de arte y cultura que se aprecia en múltiples detalles de la propiedad, que se han conservado e integrado a las innovaciones del nuevo proyecto.

FUSIONARÁ UNA GALERÍA DE ARTE

Agregó que el patio será además una galería de arte, ya que se invitará a artistas a exponer sus obras, vigiladas por la escultura La Giganta del pinto y escultor mexicano José Luis Cuevas, que es parte del conjunto y que permanecerá fiel a este espacio, lo que contribuirá a sorprender más allá de un conjunto de estas dimensiones, donde ahora sólo hay pequeños hoteles boutique.

EL NUEVO HOT SPOT DE LA CDMX

Nos adelantó que esa área también albergará al restaurante principal del complejo, cuya cocina se centrará en la gastronomía mexicana que se llamará  “Mesa Maíz”, que contará con una zona externa y otra interna con capacidad total para 200 comensales con servicio de desayunos, comidas y cenas, y “sus insumos serán adquiridos a los pequeños productores locales, con el fin de apoyar su economía”, aseguró Antonio Álvarez. 

Al respecto, destacó que quien estará al frente de la propuesta gastronómica del nuevo complejo hotelero Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa, será Diego Sobrino como Chef Ejectuvo, encargado de promover el uso de ingredientes locales para la creación de sus platillos.

Diego Sobrino.

Entre los cinco centros de consumo se encuentran dos roof tops, uno en el piso 17 de uno del edificios, teniendo la alberca descubierta más alta de la ciudad, que dará servicio de antojería del mar, y el piso nueve de otro de los inmuebles albergará un roof más con capacidad para 250 personas con cocina mediterránea (de España, Francia y hasta Turquía) y mixología, “que dará mucho de que hablar como un lugar de encuentro al aire libre excepcional en la CDMX”, comentó.

Por su parte, el bar “360 Grados” ofrecerá concina americana pero adicionando cervezas artesanales mexicanas, que también representan la cultura del país.

Describió también las diversas áreas con que contará, como la de bienestar que incluye salón de belleza, spa con diferentes salas tratamiento y masajes, así como gimnasio acondicionado con equipo de última tecnología, un centro de negocios en área privada que ofrederá diferentes propuestas gastronómicas desde el desayuno.

PET GARDEN Y SERVICIOS CANINOS

Y por si fuera poco, el proyecto contempló además a las mascotas, ya sea que los viajeros las lleven o para los vecinos e la zona, ofreciéndoles diversos servicios como paseadores y estéticas caninas, así como un pet garden.

MUCHAS ÁREAS AL AIRE LIBRE

En respuesta a la nueva tendencia a partir de la crisis sanitaria por Covid-19, el conjunto brinda diversas áreas verdes, jardines y espacios al aire libre que brindarán mayor seguridad.

Como llave de habitaciónes incorporará una tarjeta que funciona con proximidad, sin contacto y a través del celular, una tecnología acorde a las medidas actuales, y el checkin se podrá realizar en cualquier parte, no sólo en recepción, lo que contribuirá a mantener sana distancia, desde el bar por ejemplo, “vamos más allá en protocolos de seguridad para enfrentar los desafíos en esta etapa de la pandemia”, subrayó.

APORTARÁ 57% DE HABITACIONES 

No hay antecendentes en México de un proyecto de este tipo donde dos marcas convivan en un mismo espacio, por lo que la expectativa es muy alta, ya que viene a portar 57% de crecimiento al inventario total de habitaciones de La Condesa, donde hay un poco más de 700 cuartos en total, lo que representa una buena aportación con los 408 que sumará”, señaló.

LOS RETOS 

En cuanto a los enfrentados, manifestó que “un proyecto de esta magnitud es un deafío, pero estamos muy ilusionados, tenemos un producto que va a competir y posicionarse muy rápidamente por las características descritas, para lo que se han estudiado las nuevas tendencias del público y las medidas de sanidad”.

INDUSTRIA DE REUNIONES

“Sabemos que la pandemia vino a cambiar nuestras vidas y la de muchas industrias, sin embargo, nos encontramos muy optimistas y confiamos plenamente en el mercado mexicano. Es por ello que parte de nuestra estrategia de negocios está enfocada a la industria de reuniones”, aseveró el Director General. 

Refirió que “la CDMX es uno de los centros de negocios más importantes del país y con la llegada de nuestros hoteles tenemos el objetivo de contribuir a este sector con una oferta integral y única en esta zona con ubicación estratégica, ya que actualmente no se cuenta con servicios de esta magnitud”.

Reiteró que Wyndham Grand se centra en el mercado de negocios, nicho que requiere espacios versátiles, modernos, con alta tecnología y con zonas al aire libre, aportando a este segmento 1,400 metros cuadrados para eventos y convenciones, con un ball rum totalmente acristalado, único en el país y singular en el mundo, el gran salón de reuniones y eventos hasta para 750 personas en banquetes y 1,000 asistentes para recepción o cóctel, así como salones modulares que se dividen, auditorio con techo muy urbano para una gran acústica que cuenta con terraza para necesidades al aire libre, y equipamiento de última tecnología.

“Apostamos por una oferta única para el turismo de reuniones, teniendo confianza en la recuperación del sector, dado que los indicativos reflejan que se va a reactivar, con reuniones y citas que no se pueden hacer virtualmente, tienen que ser de forma presencial, y aunque gradualmente el nicho de mercado se recuperará, incluso antes de los pensado, a lo que contribuido la vacunación avanzada tanto en México como en Estados Unidos. Hay ganas y es necesario reunirse de forma personal”, concluyó Antonio Álvarez.

Antonio Álvarez.

1 comentario en “Entrevista con Antonio Álvarez: Inversión de 100 mdd rescata al icónico Conjunto Aristos con el magno complejo hotelero Wyndham Grand Mexico City & Esplendor by Wyndham La Condesa”

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio