Traviatic

Conexstur apoya la lucha por los derechos de la mujer y la equidad de género

CDMX 15 de marzo 2022. Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, y todo el mes se dedica a exaltar y apoyar la lucha por los derechos de la mujer y la equidad de género, a través de una diversidad de acciones, como es el caso del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur).

Con respecto a esta conmemoración, no celebración, que desde su origen se enfoca en el espectro laboral de la mujer, Verena Knopp, Presidenta de Conexstur, recordó que en el sector turístico de México más de 60% de la fuerza laboral está representado por mujeres. Aún así, es común la falta de oportunidades para puestos gerenciales y la remuneración es menor por la misma carga de trabajo que un hombre.

Verena Knopp.

Agregó que también existen desventajas para el desarrollo y crecimiento de este grupo vulnerable, así como la falta de condiciones para tener una vida digna, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una de cada tres mujeres en México sufren violencia de género.

Enfatizó: “Consideramos que el turismo es un gran motor para ayudar y generar oportunidades para una mejor calidad de vida”.

Y en este marco fue que la dirigente de la agrupación, dio a conocer que “con la intención de continuar con acciones de responsabilidad social y de aportar de forma continúa en este emblemático mes centrado en la mujer, la familia Conexstur se dio a la tarea de visitar, apoyar, donar y conocer un poco más de la Fundación Vive 100% Mujer, A.C.”, aseveró.

Explicó que esta organización, sin fines de lucro, opera desde el 2005 apoyando integralmente a niños, niñas y mujeres que han sido víctimas de violencia familiar o de género, brindándoles atención psicológica, asesoría legal, pláticas y talleres con el fin de propiciar su desarrollo, crecimiento y empoderamiento.

Para aquellos casos de violencia extrema, cuentan con un refugio con capacidad para siete familias completas, donde se les brinda hospedaje, alimentación y tratamiento.

Informó además de las donaciones que se entregaron a la fundación fueron proporcionadas por sus socios:Encuentro T, Mexcellence Travel, México Touring, Sat México DMC, Seven Tours DMC, Vive México DMC y Viajes de Gala.

“Como asociación y empresas socialmente responsables, deseamos crear mejores entornos, trabajar para que México sea un destino seguro y confiable; como embajadores del turismo receptivo tenemos el compromiso de llevar siempre un mensaje e imagen positiva a los turistas extranjeros de nuestro bello País”, concluyó Knopp.

Scroll al inicio