Traviatic

Uno de los cinco representantes de México en la expo gastronómica más importante de Asia fue Licores Veracruz

CDMX 14 de marzo 2022. Durante la realización de Foodex Japan 2022, la expo gastronómica más importante de Asia, que conjuntó a 3,000 expositores de 98 países y más de 25,000 visitantes, una empresa mexicana que tuvo una destacada y exitosa presencia fue Licores Veracruz.

“Para Licores Veracruz participar en este magno evento, representando a México, junto con otras cinco empresas, constituye ser perseverante, a pesar de la actual situación sanitaria y económica, además de ser congruente con los clientes que ya prefieren nuestros productos en ese mercado muy selecto”, comentó al respecto Pedro Villa, representante de Licores Veracruz, empresa mexicana originaria de Córdoba Veracruz.

Agregó que “Participar en Foodex Japan es honrar la fidelidad de nuestros clientes y agradecer su preferencia, siendo nuestra oportunidad de participar en mercados de potencial crecimiento».

Detalló que los productos de Licores Veracruz que se presentaron en Foodex Japan 2022, son la atractiva gama de Ron Mocambo y Ron Villa Rica; de Ron Mocambo las versiones de 6, 10, 15, 20 y 25 años de añejamiento; en cuanto al sello Villa Rica, se exhibe y comercializa Ron Villa Rica, 23 años, edición Oro, el ron mexicano más premiado.

En materia de tequila, participaron las ediciones blanco y reposado de Tequila Hijos de Villa, cuyas botellas son de lo más atractivo para los coleccionistas, porque tienen forma de pistolas y cuentan con premios de diseño en varios países.

En materia de mezcal, la empresa presentó los Mezcales Divino: blanco, reposado y añejo, este último es la joya del mundo del agave, siendo el único mezcal con 30 años de añejamiento, asegurando que no existe otro igual. 

Licores Veracruz cuenta con más de 40 marcas de bebidas Estándar, Premium, Ultra Premium y Prestige, ampliamente reconocidas en México y en el extranjero, las cuales ostentan premios internacionales por la calidad de su sabor y el diseño de sus botellas.

“Todo este éxito empresarial, es resultado del trabajo de 70 años ininterrumpidos de una empresa mexicana, que actualmente exporta a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda y Ucrania”, enfatizó.

El pabellón es organizado y respaldado por el Consejo Nacional Agropecuario y por la Embajada de México en Japón, con el objetivo de incrementar la presencia de productos mexicanos en mercados globales. Foodex Japan es el escaparate  propicio para crear oportunidades de negocios, al vincular empresas con compradores internacionales, principalmente japoneses. 

El propósito de todos los expositores de Foodex Japan es mostrar la gran propuesta, variedad y calidad  de productos agrícolas, confitería, de granja, orgánicos, del mar, alimentos congelados, panificados, cereales, lácteos, delicatessen, frutas, verduras, hierbas, condimentos, ingredientes, carne y derivados, aceites comestibles, sopas, bebidas alcohólicas, café, té, jugos de frutas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol.

Finalmente, Villa comentó que durante el evento, que tuvo lugar en la Ciudad de Tokio del 8 al 11 de marzo pasado, se contó con todas las medidas sanitarias y protocolos de seguridad.

Scroll al inicio