Traviatic

Una de las grandes experiencias turísticas que distingue a California es la diversidad de sabores de su cocina

California, Estados Unidos 18 de mayo 2022. La cocina californiana goza de gran reconocimiento a nivel internacional, por lo que se ha posicionado como una de sus más grandes experiencias, atrayendo a viajeros de diversos países, como México, uno de sus principales mercados turísticos.

Destacar en materia gastronómica es de gran relevancia para cualquier destino, dado que experimentar los sabores es una de las principales razones por las que actualmente los viajeros se desplazan a un lugar, y California ofrece mucho para abrir el apetito, desde secretos locales no descubiertos hasta alta cocina.

El “Estado Dorado” invita a descubrir su riqueza culinaria en una diversidad de establecimientos que han cobrado gran fama, entre los que se encuentran…

SUS JOYAS CULINARIAS

Damburg

Si lo que se busca en una hamburguesa deliciosa, el lugar es Damburger, una institución de Redding desde 1938. Los fundadores comenzaron a vender hamburguesas en una carpa afuera de la sala de contratación para la construcción de la presa Shasta, donde los clientes habituales llegaban con su pedido escrito, permanentemente, en una etiqueta que al momento de entrar se enviaban directamente a la cocina.

Wonder Woman

El poder femenino se pone de maifiesto en Princess Seafood de Fort Bragg, un restaurante y mercado que presenta la pesca del día capturada por el equipo de formado exclusivamente por mujeres pescadoras. El pescado se captura de forma sostenible, siendo ideal para sashimi.

Una señal

En Karl the Store de Sausalito, una ecléctica tienda de ropa y decoración, un letrero antiguo que anunciaba «Pasteles caseros de Ruth» causó que una gran cantidad de clientes preguntaran sobre los pasteles, por lo que la propietaria, Kate Green, finalmente decidió poner en uso su licencia para hornear y lanzó Slice of Sausalito. Ahora sus pasteles, todos hechos con recetas familiares, están disponibles en la tienda de artículos para el hogar.

EL PODER DE LAS ESTRELLAS

Sabores Tech

Ubicado en Morgan Hill, el destino gastronómico de Silicon Valley, se encuentra Odeum, de la granja a la mesa, que orgullosamente ostenta una estrella Michelin, proporciona un lienzo para que el Chef Salvatore Calisi muestre su arte culinario, así como un espacio galería para una alineación rotativa de artistas locales para mostrar sus obras. El menú fusiona comidas romanas, griegas y mediterráneas.

Imán Michelin

El condado de San Luis Obispo es un paraíso para los amantes de la comida, albergando tres restaurantes de categoría Michelin, reservando uno de los 12 asientos en el mostrador del chef en el Six Test Kitchen, de una estrella, para experimentar una aventura de degustación de 12 platos de temporada.

En Steakhouse Ox + Anchor ofrecen platos estadounidenses clásicos y excelentes vinos; y destacado en la Guía Michelin, Grenada Bistro en SLO CAL es un giro moderno en la tarifa clásica de French Bistro.

El primero en Carlsbad

El bistró francés Jeune et Jolie, dirigido por el aclamado Chef Eric Bost, es el primer restaurante en Carlsbad en obtener una estrella Michelin, siendo un bistró sin pretensiones que reinventa los clásicos franceses a través de la lente de la cocina de California. Ofrecen un menú de precio fijo y opciones a la carta.

SABORES INTERNACIONALES

Más allá de las fronteras

Los restauradores locales, Chris St. Martin y Ryan Dierks, que comenzaron en el negocio en el icónico restaurante Cottonwood de Truckee, traen los sabores de México al histórico Truckee en Como, exclusivo restaurante que ofrece comida y cócteles mexicanos elevados en un espacio inspirado creado en colaboración con artistas y diseñadores de Tahoe.

Estilo francés

Llamado así por la leyenda local Lola Montez, una artista de la época de la fiebre del oro que cautivó y escandalizó al público de todo el país, Lola Dining de Nevada City tienta a los comensales con cocina de la granja a la mesa con un toque francés. Es imperdible un cóctel antes o después de la cena en el National Bar adyacente, el abrevadero con más historia de la región.

Italiano

Deleitarse con el sabor de Italia en Fresno en The Annex Kitchen es una maravillosa experiencia mientras se aprovechan las ofertas de temporada de los agricultores de todo el centro de California.

El menú presenta la cocina rústica y enfocada en los ingredientes de la Italia regional, como pastas caseras, pizzas al horno de leña, carnes y verduras a la parrilla en un hogar de leña donde se combinan con cócteles artesanales modernos que rinden homenaje a los clásicos.

Comida asiática

Durante más de un siglo, la familia Ishibashi cultivó la tierra fértil de la península de Palos Verdes. Hoy, el eco-resort de lujo Terranea en Rancho Palos Verdes rinde homenaje a la familia con su Restaurante Bashi, que combina platos y sushi chinos, japoneses y del sudeste asiático.

DE LA GRANJA A LA MESA

Abundancia total

Con su gran industria agrícola, Salinas es conocida como la “Ensaladera del Mundo”. Los visitantes pueden degustar la generosidad local con cocina mexicana moderna en Villa Azteca, comidas italianas tradicionales en Mangia y el recientemente inaugurado James Dean Burgers & More.

Cita Sexy

Los amantes de la música lo conocen por su icónico festival, pero los amantes de del arte culinario saben que el Valle de Coachella alberga 95 % de los dátiles cultivados en el país.

Durante más de un siglo, Shields Date Garden ha estado sirviendo la deliciosa fruta seca en muchas formas, incluido su famoso batido de dátiles. La tienda cuenta con una cafetería donde los dátiles son la estrella del menú de desayuno y almuerzo.

Tiempo de cosecha

Ubicado en el rancho de 87 acres en el resort Laguna Beach, se encuentra Harvest Garden, un jardín biodinámico que sirve como cocina de prueba y fuente de suministro para el restaurante de cocina de California del resort Harvest. Además, los viajeros pueden realizar recorridos semanales por el jardín.

Comer local

Para acompañar con algo local el vino de Temeculam la mejor opción es dirigirse a E.A.T., un restaurante centrado en alimentos limpios, sostenibles y cultivados localmente para todos, desde carnívoros hasta veganos. El restaurante proviene de proveedores locales, ranchos y pequeñas granjas.

VisitCalifornia.com