Traviatic

Iguala es un destino inigualable que brillará en el escenario turístico de México: David Gama Pérez

Acapulco de Juárez, Guerrero 2 de Junio 2022. El Presidente Municipal de Iguala, Guerrero, David Gama Pérez, hizo historia al presentar durante el Tianguis Turístico 2022 en Acapulco, un destino especial por su belleza natural y gastronomía, sus iglesias, parques y artesanías, la oferta hotelera y el trato siempre amable de los igualtecos.

Iguala es un destino inigualable, como la refiere su slogan turístico, que a partir de esta presencia cambiará la forma en que se percibe el tercer municipio más grande del Estado de Guerrero, después de Acapulco de Juárez y su capital, Chilpancingo de los Bravo, ya que este encuentro tiene un gran alcance a nivel nacional e internacional, como aseguró el Alcalde.

Informó a los profesionales del sector asistentes al Tianguis 46, que están desarrollando una estrategia para promover su riqueza turística, histórica y cultural, que colocará a Iguala de la Independencia y cuna de la Bandera Nacional. como un destino que brillará en el escenario turístico de México.

“Estamos muy contentos de acudir a este Tianguis Turístico 2022, para posicionar a Iguala como un destino inIgualable. Ese es nuestro objetivo, y para conseguirlo estamos realizando un intenso trabajo en equipo”, aseguró Gama Pérez.

“Hemos podido firmar una serie de acuerdos con importantes agentes de viajes y otros profesionales de la industria, a fin de incentivar el turismo en nuestro destino. Concretamos un convenio histórico con agencias mayoristas que comenzarán a presentar por primera vez a la Ciudad de Iguala como un producto turístico con pernocta”, añadió.

Destacó el mandatario municipal que Iguala ha tenido una participación histórica al firmar recientemente convenios para incorporarse a los municipios con vocación turística que existen en el Estado de Guerrero y serán promovidos de forma decidida.

“Quiero subrayar que hemos sumado esfuerzos con municipios vecinos como Taxco, Zihuatanejo y Acapulco, para atraer más turistas a Iguala de la Independencia. Nuestro municipio se ha incorporado a la nueva Ruta Plata-Oro-Playa, también conocida como Ruta POP, que comprende la Plata de Taxco, el Oro de Iguala y la Playa de Acapulco”, enfatizó.

Precisó que todo el equipo de trabajo de Iguala se ha sumado al liderazgo y las estrategias impulsadas por Evelyn Salgado Pineda, Gobernadora del Estado de Guerrero, y por su Secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas.

Dio a conocer además: “Estamos muy contentos por haber firmado un acuerdo de promoción con Juan Carlos Rivera Castellanos, Secretario de Turismo de Oaxaca y Presidente de la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), para promover a Iguala como un destino inIgualable”.

Entre los convenios establecidos se encuentran también los firmados por: José Miguel Díaz Hernández, Director de la línea Estrella de Oro, que está celebrando sus 100 años (perteneciente a Mobility ADO); así como con Julián Arroyo Corvera, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX )”.

Concluyó al asegurar: “Estoy seguro de que estas acciones y otros acuerdos con los prestadores de servicios tendrán un efecto positivo, en el corto y mediano plazo, para generar una mayor derrama económica en nuestro destino. En el Tianguis Turístico, Iguala se consolidó como un destino inIgualable”.

Scroll al inicio