Traviatic

Querétaro apuesta por el turismo de romance siendo nuevamente sede del Forever Wedding Summit

Santiago de Querétaro, Querétaro 22 de junio 2022). “La calidad de los eventos de romance que se realizan en nuestro estado, es digna de reconocerse”, aseguró Mariela Morán Ocampo, Secretaria de Turismo de Querétaro, al encabezar el evento de inauguración del Forever Wedding Summit que tuvo lugar en Jurica los días 21 y 22 de junio pasado.

La realización de este encuentro de profesionales del sector del turismo de romance, colocan a la entidad como el epicentro de este segmento turístico en el Continente Americano, actualmente registrando alrededor de 100 bodas al mes, con una afluencia cercana a los 18,000 invitados, 82.4% de los cuales son foráneos, lo que representa una derrama económica cercana a los 700 millones de pesos al año, como lo diera a conocer la funcionaria estatal.

Destacó además que la entidad apuesta por ese segmento, junto con el turismo de negocios y el enoturismo, para hacer de Querétaro un destino de talla mundial que ha ganado un gran reconocimiento que en gran medida se debe a la diversidad y atención de sus proveedores.

Ante los cerca de 300 organizadores de bodas más influyentes de Latinoamérica, entre los que se encontraban empresarios de la industria, ponentes internacionales y demás participantes en Forever Wedding Summit, explicó las ventajas competitivas del destino: “excelente ubicación geográfica, conectividad terrestre, aérea y digital; además de seguridad y orden para la celebración de bodas, experiencia y una amplia gama de espacios para realizar eventos, con un circuito de más de 80 haciendas, viñedos y jardines, entre otros recintos”.

Señaló que la dependencia a su cargo está decidida a trabajar con los prestadores de servicios, con las asociaciones y con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para llevar al estado al siguiente nivel en el renglón turístico.
 
En su oportunidad, la Directora de la Association Bridal Consultants (ABC) en Latinoamérica, Mónica Restrepo, manifestó que se eligió a Querétaro como sede del Forever Wedding Summit por su gran potencial en materia de turismo de romance y por la calidez de su gente, recordando que se trata de un evento que tuvo su origen en Colombia en 2016.

El enfoque de este año  se centró en incidir de manera directa en la reactivación de todos los que participan en la cadena de proveeduría del turismo de romance.


“Estamos aquí casi 300 wedding planners de América Latina dispuestos no sólo a hacer un mayor número de bodas, sino a mejorar la calidad de los eventos para consolidar al segmento como pilar del turismo”, dijo. 
 
Por su parte, la Presidenta de la Asociación de Bodas en Querétaro, Karla Avendaño, agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo estatal para la realización del encuentro, y sostuvo que cada vez más organizadores de bodas confían en el estado, lo que lo ubica a la vanguardia en el segmento del turismo de romance.
 
En el acto tienen participación destacados conferencistas, speakers y especialistas internacionales, como: Mauricio Kirschner, Marcos Toscani, Mich Milano, David Vázquez, Paola España, Juan Alberto González, Diana Sandoval, Ever Dávila y Oskar Mejía, entre otras personalidades de esta industria.