Traviatic

California invertirá 15 millones de dólares que contribuirán a restaurar su economía turística

Sacramento, California 19 de julio 2022. El nuevo presupuesto del Estado de California, Estados Unidos, acordado por el Gobernador Gavin Newsom y los legisladores estatales, incluirá15 millones de dólares en fondos de marketing para apoyar la recuperación continua de la economía turística del Estado Dorado.

Estos fondos se utilizarán para complementar los esfuerzos turísticos de Visit California al brindar apoyo directo a los programas de marketing turístico nacional destinados a impulsar un mayor número de viajes a destinos y comunidades en todo el estado.

Caroline Beteta.

El financiamiento se basa en la inversión anterior del estado por 95 millones de dólares en estímulo de marketing turístico durante 2021, que ha sido fundamental para revivir al muy afectado sector turístico del estado y acelerar el camino hacia la recuperación de la industria de viajes.

El gasto de los visitantes en California creció 46% el año pasado en comparación con 2020, registrando un total de 100,200 millones de dólares, según el Informe de Impacto Económico 2021 de Visit California.

Las proyecciones económicas actualizadas ahora pronostican que el gasto en viajes alcanzará los niveles de 2019 para 2023, un año antes de las estimaciones anteriores.

Yosemite National Park en el Estado Dorado.

“La industria de viajes y hospitalidad de California está agradecida con el Gobernador Newsom y la Legislatura por incluir 15 millones de dólares en el presupuesto estatal para continuar con la recuperación de la economía del turismo de la devastadora pandemia”, declaró la Presidenta y Directora Ejecutiva de Visit California, Caroline Beteta.

Este financiamiento del estado complementará la contribución de la industria de viajes, y permitirá que Visit California continúe con los programas de marketing en todo el país para inspirar los viajes al destino.

Los 95 millones asignados por la Legislatura hace un año ayudaron a California a recuperar su participación en el mercado turístico, líder a nivel nacional, y a restablecerse como uno de los generadores de empleo más confiables en la entidad estadounidense.

“La contribución de 15 millones de dólares ayudará a terminar el trabajo y devolverá la economía turística de California a los niveles previos a la pandemia en 2023”, aseguró Beteta.

Se trata de un estímulo que proporcionará recursos adicionales que ayudarán a Visit California a cerrar la brecha en la recuperación desigual del turismo en el estado mediante el apoyo a programas de marketing destinados a promover los viajes familiares, las reuniones profesionales y los viajes a los centros urbanos de California, que siguen viéndose afectados de manera desproporcionada por la pandemia.

Las proyecciones iniciales estiman que la inversión de 15 millones de dólares enfocados en marketing turístico generará al menos 4 mil millones en gastos de visitantes de negocios, y creará 37,600 empleos en viajes y hotelería.

VisitCalifornia.com

Scroll al inicio