Traviatic

El 19 de septiembre la CDMX y Michoacán nuevamente se conectarán con el puente aéreo de Aeroméxico

CDMX a 29 de agosto 2022. La Secretaría de Turismo del Gobierno de Michoacán y Aeroméxico, firmaron un convenio enfocado en posicionar y fortalecer al estado como destino competitivo en México y el mundo, lo cual fue dado a conocer por Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de la entidad, en conferencia de prensa celebrada en la CDMX.

Durante el mismo acto, en que estuvo acompañado por José Zapata, Vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico, el funcionario estatal informó la reapertura de la ruta de la aerolínea entre la capital del país y Morelia, a partir del próximo 19 de septiembre, lo que también contribuirá a posicionar a Michoacán en el mapa turístico.

Monroy García recordó que, desde el inicio de su administración en noviembre pasado, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, comprometió realizar las gestiones necesarias para impulsar la conectividad de Michoacán, como un requisito indispensable para afianzar su lugar en la oferta turística de México en el mercado nacional e internacional.

Anunció además que la sede del vuelo en la CDMX será el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”, y destacó que, puesto en perspectiva, el servicio representa subir a Michoacán a una red de conectividad que comprende 92 rutas, de las cuales 50 son en el mercado nacional.

Por su parte, José Zapata, comentó: “Nos llena de mucha emoción presentar la reapertura de la ruta Ciudad de México – Morelia, la cual inició en 2007 y que por motivos de la pandemia tuvimos que suspender temporalmente; por ello, estamos orgullosos de poder volver a un destino que nos dio tanto por muchos años”.

Agregó que “gracias al apoyo brindado por las autoridades y el trabajo arduo que realizaremos tenemos mucha confianza que este reinicio de operaciones será un gran éxito”.

Coincidieron en señalar, Monroy García y Zapata, que el retorno de la aerolínea a Michoacán tiene por objeto incentivar los viajes a la región, fortalecer el Turismo de Reuniones, Congresos y Convenciones, así como motivar los eventos de talla nacional e internacional.

El servicio entre ambas metrópolis contará con dos frecuencias diarias y será operado con equipos Embraer 190.

Sin lugar a dudas, el retorno de Aeroméxico, la conectividad aérea, la frecuencia de los vuelos y el número de aerolíneas participantes, constituye una pieza del más alto valor para la competitividad de los destinos.

ACTIVIDADES PARA EL ÚLTIMO CUATRIMESTRE 2022

El Secretario de Turismo de Michoacán también informó el avance de la agenda de actividades para el tercer cuatrimestre del año, en la que destacan festivales, tradiciones, foros promocionales, ecoturismo, fortalecimiento de la conectividad y capacitación, entre otros.

Sostuvo que al iniciar septiembre arrancarán las campañas turísticas de invierno y durante todo ese mes se realizarán actividades promocionales en coordinación con el Palacio de Hierro.

Luego, del 1 al 3 de septiembre tendrá lugar el Festival Internacional de Moda, Arte y Cultura, con sedes en Morelia, Tzintzuntzan y Pátzcuaro; el día 7 de septiembre, en la CDMX, se realizará un evento de divulgación de la gastronomía y la artesanía michoacana en el marco del proyecto denominado “Comedor de Cobre”; luego, del 8 al 10 de septiembre será el Festival Internacional de Jazz de Morelia.

Del 21 al 23 de septiembre llega el Festival Internacional de Guitarra de Morelia y del 27 al 28 la Secretaría de Turismo de la entidad realizará su Congreso Estatal de Turismo.

En el inter se sumará el apoyo a diversos eventos coordinados por ayuntamientos y sociedad civil organizada, como el Congreso de Endoscopía Ginecológica, el Festival del Elote de Tarejero y de Corupo y un evento especial de Santa Clara del Cobre.

En octubre, la agenda arranca con el Día Nacional de los Pueblos Mágicos, el día 5; luego llega el Festival Morelia en Boca, del 7 al 9 de octubre en Ceconexpo; el Tianguis de Pueblos Mágicos será en Oaxaca del 10 al 14 de octubre y Michoacán estará presente.

El Festival Internacional de Cine de Morelia será del 22 al 29 de octubre y esa misma semana arrancará actividades en la planta baja del edificio de la Secretaría “Punto Michoacán”, un espacio para la promoción de las riquezas del estado en todas las regiones de la entidad.

Más adelante, el mes de noviembre arranca con Noche de Muertos, le sigue el Feratum Film Fest, en Pátzcuaro del 11 al 13 y después, a mediados del mes, la apertura de los Santuarios de la Mariposa Monarca, la Feria de la Esfera de Tlalpujahua y el Festival Internacional de Música de Morelia, programado del 11 al 20.

Finalmente, en diciembre, del 2 al 9 se llevará a cabo el Festival Internacional de Órgano de Morelia y, con ello, abrirá la temporada de tradiciones previas a las vacaciones de invierno.

Scroll al inicio