Traviatic

Un campeón gourmet mexicano triunfa nuevamente en la cata a ciegas más importante del orbe: Ron Villa Rica 23 años Edición Oro

Bruselas, Bélgica 28 de agosto 2022. México es campeón gourmet una vez más este 2022, con la orgullosa representación de Ron Villa Rica 23 años Edción Oro, que sigue haciendo historia, ya que por ocho años consecutivos ha conquistado los máximos “Oros” en la cata a ciegas más importante del orbe.

Aunque ya nos ha acostumbrado a su éxito, año con año, no deja de ser una gran noticia que el campeón mundial gane tres estrellas de oro, es decir, la máxima distinción en la cata a ciegas que organiza el International Taste Institute, con sede en Bruselas, Bélgica. 

Además, un triunfo de estas dimensiones contribuye a posicionar la marca “México” a nivel mundial, lo que se ve reflejado en la imagen de nuestro país a nivel turístico con el incremento de flujos turísticos hacia los destinos nacionales, y se destaca la calidad de la diversidad de productos que se elaboran con gran calidad, derivando en intercambios comerciales con muchos países.

Es importante destacar que en su categoría, Ron Villa Rica 23 años Edición Oro, de alta gama y sabor extraordinario, es el más premiado del país a nivel internacional, un destilado elaborado por Licores Veracruz, empresa mexicana que lleva 70 años produciendo e impulsado el ron mexicano en el mundo.

Con sus distintas marcas, la empresa ofrece al público rones que se añejan desde uno hasta 42 años, con paciencia y dedicación.

Esta cata a ciegas es considerada la de mayor prestigio a nivel mundial, debido al número de empresas gastronómicas participantes y al número de especialistas que conforman el jurado. Sus evaluaciones son fundamentales y esperadas por empresas gastronómicas de 131 países; el evento tiene un impacto en el sector como si se tratara de los premios Oscar´s de la Gastronomía.  

“A nosotros nos encantaría que en México, los aficionados del ron y de las bebidas mexicanas, siempre sientan alegría con esta noticia, porque aún cuando se ha repetido, este éxito no es espontáneo ni fácil de lograr. Cada año es especial,  es volver a empezar, partir de cero, cada año el más estricto jurado evalúa nuestro ron”, comentó Pedro Villa, representante de Licores Veracruz, originaria de Córdoba Veracruz,  la compañía que produce Ron Villa Rica 23 años Edición Oro. 

El directivo enfatizó que “no existe un camino fácil. Entonces si Ron Villa Rica 23 años Edición Oro ha logrado en 2022  la máxima puntuación del iTQi, con sus tres estrellas de oro y el certificado de  Superior Taste Award, de verdad que es para estar muy contentos y satisfechos con nuestra calidad, al saber que el ron veracruzano en la actualidad es de los rones de más alta gama en el mundo”.

Con este nuevo triunfo de 2022, el elixir de la caña de azúcar, suma ocho años consecutivos de siempre conquistar la máxima puntuación en el iTQi. Cada año tres estrellas de oro y el Superior Taste Award.

Scroll al inicio