Traviatic

Adriana Vega Vázquez Mellado es nombrada nueva Secretaria de Turismo del Estado de Querétaro

Santiago de Querétaro, 27 de septiembre 2022. A unos días de registrarse la inesperada salida de Mariela Morán Ocampo como titular de la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, se anuncia el nombramiento de Adriana Vega Vázquez Mellado, quien es designada como nueva Secretaria del ramo en la entidad.

Con más de 15 años de trayectoria en la Secretaría de Turismo de Querétaro, Vega Vázquez Mellado inicia una nueva etapa al frente de esta dependencia, quien aseguró que mantendrá a la Secretaría a su cargo como un aliado estratégico para el sector turístico, así como un impulsor de la economía.

Agregó que su designación como Secretaria de Turismo por parte del Gobernador Mauricio Kuri González, da continuidad a la estrategia de esta administración, enfocada en promover inversiones turísticas en el estado para continuar su consolidación a nivel regional, nacional e internacional.

Y señaló que el turismo es uno de los pilares económicos y sociales del estado, por lo que es esencial que el sector esté bien representado y que gobierno y sector privado trabajen en alianza para continuar apuntalando a Querétaro como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional.

Adriana Vega cuenta con amplia experiencia en promoción turística, es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México y ha sido galardonada en diversas ocasiones dentro de la actividad turística. Entre los reconocimientos obtenidos destaca el Premio Nacional de Diversificación del Producto Turístico, así como el premio a la Estrategia Digital Turística más Efectiva, y el Premio a la Ruta Incluyente, entre otros.

Además, ha desarrollado proyectos que han trascendido de forma importante, como son: las Fiestas de la Vendimia y creación de campañas de promoción para los eventos de la Ruta del Queso, Arte y Vino, la Expo Sierra Gorda y la generación del Corredor Turístico Pueblos Mágicos.

Scroll al inicio