Traviatic

ATMEX celebró en Guanajuato una década impulsando y fortaleciendo el turismo de aventura y naturaleza en México

CDMX 11 de octubre 2022. El turismo de aventura y naturaleza crece cada día y se posiciona como un pilar fundamental para seguir disfrutando de esta actividad cuidando y conservando nuestra riqueza natural, y ATMEX ha sido uno de los protagonistas al celebrar 10 años desarrollando esta gran labor.

Compromiso y pasión por la sustentabilidad.

Y que mejor forma de festejar la10º edición de ATMEX que en la ciudad de Guanajuato, bajo el tema “Una Década Impulsando y Fortaleciendo a la Industria de Aventura y Naturaleza de México”, haciendo una remembranza de lo que se ha logrado en 10 años.

Durante el desarrollo del encuentro, estupendamente organizado por su creador Antonio del Rosal Stanford, apoyado por su inseparable Rebeca Yáñez Manrique, nos llevó a reflexionar sobre lo que se necesita hacer para posicionar a México dentro de los mejores países del mundo para la práctica del turismo de aventura y naturaleza.

Viajes de Familiarización.

En esta décima edición, Antonio del Rosal se anunció la colaboración de ATMEX y el Houston Travel Fest para 2023, así como una alianza estratégica con el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), bajo la cual se instalará en el CNET una mesa de trabajo para establecer la visión del turismo de aventura y naturaleza en el país, con la participación de la empresa Experiencias Genuinas, consultoría especializada en desarrollo de destinos, y especializada en el desarrollo del negocio de turismo de aventura y naturaleza.

Recordó que desde sus inicios, ATMEX trabaja para fortalecer la oferta de servicios y actividades recreativas bajo principios de conservación de los espacios naturales; para impulsar la interacción del visitante con la cultura, tradiciones y costumbres de las comunidades receptoras; para dinamizar la economía de las comunidades locales; e implementando medidas que han contribuido a que el turismo de aventura y naturaleza de México sea una actividad orientada a la sostenibilidad. 

El Marketplace.

Agregó que a lo largo de esta edición, se contó con 420 delegados, 50 compradores de Saltillo, CDMX, Quintana Roo, Durango, Guadalajara, Pachuca, Cuernavaca, Leon, Los Mochis (Sinaloa), Mérida, Oaxaca, Chihuahua, Puebla, Baja California Sur, Veracruz, Estado de México, Campeche, Michoacán, Chiapas y por supuesto, del estado sede, Guanajuato, además de países como Estados Unidos, España, Canadá, Perú, Colombia y como país invitado, Argentina.

Informó que participaron 22 representantes de medios de comunicación nacionales nacionales e internacionales, 22 ponentes de talla internacional, 70 proveedores de la CDMX, Puebla, Estado de México, Campeche, Durango, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur, Oaxaca, Yucatán, Chiapas, Argentina y por supuesto, Guanajuato.

En el Marketplace, se llevaron a cabo más de 1,320 citas de negocio agendadas, más el networking informal que se da naturalmente en el evento.

Además, Guanajuato como destino sede ofreció dos viajes de familiarización para compradores y medios, y 19 aventuras de un día, coordinadas por ATNAG, Asociación de Turismo de Aventura y Naturaleza de Guanajuato, a las cuales asistieron 152 personas.

La ciudad sede ofreció también una Callejoneada y Verbena Popular a los asistentes, a la que se sumó Huatulco, con una típica Calenda, realizando un pase de estafeta cultural, ya que durante esta edición, José Hernández Cárdenas, Presidente Municipal de Huatulco, anunció que Huatulco, Oaxaca, será la sede de ATMEX 2023.

Scroll al inicio