Traviatic

Llega el festival de cine mexiquense Miradas Locales en su octava edición a El Oro Pueblo Mágico y cuatro sedes más de la entidad

CDMX 11 de octubre 2022. Con más de 80 actividades, arrancará este 14 de octubre la octava edición de Miradas Locales Cine Fest, teniendo como invitados a Japón y Guanajuato, lo que marcará un paso más hacia la consolidación del cine mexiquense, como aseguró Magali Heram, Directora del festival, durante la presentación que tuvo lugar en el espacio Punto México de la CDMX.

Además, dio a conocer el programa oficial de la muestra que se realizará del 14 al 23 de octubre presencialmente, y se extenderá de forma virtual hasta el 2 de noviembre, donde se estarán presentando los trabajos de cineastas del Estado de México, con el objetivo de enlazarlos con el público local.

En esta octava edición del festival de cine mexiquense, se contará con cinco municipios sede para el desarrollo de las diferentes actividades del evento, sin costo para el público: Toluca, Lerma, Zinacantepec, Texcoco, y destacando la participación del Pueblo Mágico El Oro.

“Este año hemos preparado más de 80 actividades entre proyecciones, talleres, cursos, conferencias, actividades culturales, artísticas y de ciencia”, indicó Heram.

Señaló además que su continua labor los ha posicionado como el festival dedicado al cine local en el país, con mayor trayectoria, y sigue creciendo, inclusive una de las producciones que participó el año pasado en el festival ahora fue nominada a los Arieles.

Refirió que hay ventajas y desventajas geográficas de la entidad al abrazar la ciudad de México, sin embargo, llevan ocho años dando a conocer el trabajo de los cineastas mexiquenses, que hay muchos.

Comentó que este año se inscribieron 121 obras, lo que indica que se realiza una gran producción, la mayoría cortometrajes y sólo cuatro largometrajes.

Recordó que este evento inició como una muestra cinematográfica que incluyó siete cortos, y hasta la tercera edición se convirtió en festival abriendo la competencia en cinco categorías y este año se adiciona una más enfocada en la visión local plasmada en largometrajes y cortometrajes, entre las que se encuentran: edición, documental, animación y experimental, continuando con la sección de muestra.

La Directora de Miradas Locales Cine Fest, planteó su inconformidad de que las películas sean tratadas como mercancías y no como cultura, como es el caso del Tratado de Libre Comercio, entre otras instancias, y conminó a hacer un frente común de cara a la industria del cine de Hollywood, con el fin de abrir más posibilidades para los cineastas nacionales.

Es un festival muy recomendable para conocer el Estado de México desde la mirada de sus cineastas y de paso disfrutar de la diversidad de atractivos turísticos y experiencias que ofrecen los diferentes destinos donde se desarrollarán las actividades del evento, incluyendo la riqueza cultural, artesanal y gastronómica del Pueblo Mágico El Oro.

www.miradaslocales.com

Scroll al inicio