Traviatic

Se preinaugura el innovador complejo hotelero i-421 Live District Roma – Condesa Ciudad de México

CDMX 26 de octubre 2022. Con una gran expectativa se realizó la preinauguración del complejo de i-421 Live District Roma – Condesa Ciudad de México, que dirige Marcos Sacal, Director General de Operaciones de Grupo Murano, que viene a rescatar el emblemático Conjunto Aristos de la capital del país, que tuvo un gran auge en la década de los años 60.

Lo que causó extrañeza fue el cambio registrado, ya que a principios de este se había anunciado su inauguración para el primer trimestre 2022 con la marca hotelera Wyndham Grand operando los dos hoteles que alberga y los centros de consumo, de acuerdo a una entrevista con Antonio Álvarez, y luego de prolongarse la esperada apertura, ahora surge con cambios en el proyecto. Compartimos el enlace de la nota referida:

http://www.traviatic.com/2022/01/entrevista-con-antonio-alvarez-inversion-de-100-mdd-rescata-al-iconico-conjunto-aristos-con-el-magno-complejo-hotelero-wyndham-grand-mexico-city-esplendor-by-wyndham-la-condesa

También presente la preapertura estuvo Elías Sacal, Presidente del Consejo de Administración de Murano, y encabezando el acto inaugural, Miguel Torruco Marqués, Secretario de Turismo de México; acompañados por Nathalie Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México; Luis Antonio Ramírez Pineda, Director General de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior; Humberto Hernández Haddad, Subsecretario de Turismo; así como presidentes de las asociaciones turísticas más importantes del país.

Durante el evento se dio a conocer que contará con un total de 400 habitaciones y suites de las marcas Mondrian de Accore, y Andaz de Hyatt, que compartirán la oferta para el turismo de reuniones en cuanto a salones e infraestructura para la realización de eventos, así como los diversos centros de consumo, en un marco que combina la innovación y la tradición.

Se dijo que la inversión asciende a 150 millones de dólares, soportado por  un crédito Bancomext, con lo que se le dará una nueva época de esplendor al Conjunto Aristos en su estratégica ubicación de la zona Roma – Condesa, en la esquina que forman Insurgentes y Aguascalientes, desde donde los viajeros accederán a la variada oferta turística de la metrópoli.

Al agradecer la presencia de las más de 200 personas que se dieron cita, entre autoridades y líderes del sector turístico, así como medios de comunicación, Marcos Sacal, informó que “i421 conecta en muchos sentidos a dos importantes marcas con el ritmo de la comunidad de este corredor Roma – Condesa, donde gracias al apoyo de quienes han apostado por consolidar este desarrollo, se han generado hasta ahora 5,000 empleos y se producirá además un impacto directo en la economía local, ya que tiene un enfoque de proveeduría nacional por arriba de 90%”.

En su mensaje, Torruco Marqués, destacó que, si bien los datos del turismo son favorables, es importante trabajar en la innovación del producto turístico y los servicios para incrementar el flujo de turistas, y, por tanto, la ocupación de nuestros centros de hospedaje.

Miguel Torruco Marqués y Elías Sacal.

También habló de algunos de los proyectos en los que trabaja la dependencia a su cargo, que van acordes con las nuevas necesidades del viajero postpandemia, así como una de las recientes iniciativas que se pusieron en marcha, “Barrios Mágicos”, sitios que combinan diversos elementos y los hacen únicos: historia, cultura, gastronomía, productos y servicios.

Refiriéndose a la capital del país, dijo que “también puede visitar alguno de los 171 museos, así como los sitios declarados por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Si algo tiene nuestra querida capital, ‘La Ciudad de los Palacios’, es una gran variedad de actividades para satisfacer las expectativas de un turista cada vez más informado y exigente.

Marcos Sacal.

Además, reiteró la invitación para disfrutar del Desfile de Día de Muertos, el 29 de octubre, mismo que se impulsó en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México; así como de la Fórmula 1 y el Gran Premio de México, los días 28, 29 y 30 de este mes; además de la 47 edición del Tianguis Turístico México, a celebrarse del 26 al 29 de marzo del 2023, que, por primera vez en la historia, tendrá como sede a la Ciudad de México.

Por su parte, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, indicó que la capital del país es la ciudad que lo tiene todo “al contar con la mayor conectividad, una movilidad increíble y mayor acceso a áreas al aire libre, por lo que se merece un hotel como este”.

En su oportunidad, el Director General de Nacional Financiera y Bancomext, destacó la importancia del trabajo coordinado entre esta institución y el sector empresarial especialmente en el ramo turístico para facilitar el impulso de infraestructura que contribuya al desarrollo de México.

En representación del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Germán González Bernal, Presidente de la CANIRAC, celebró la apertura de este nuevo espacio para contribuir en la atención de más viajeros que llegan a la Ciudad de México.