Traviatic

The Culinary Central brinda herramientas innovadoras y de vanguardia a los especialistas de la industria gastronómica

  • La escuela de gastronomía que las y los especialistas en esta industria deben de conocer
  • Seis años ofreciendo una educación presencial de alta calidad y profesionalismo

CDMX 13 de octubre 2022. En los últimos años, la gastronomía ha tomado un papel protagónico, diversificándose y adquiriendo un nivel tan alto que se ha profesionalizado a tal grado que los especialistas de esta industria requieren constante capacitación y especialización, para contar con las herramientas que les permitan estar acordes a las necesidades del mercado.

Es importante destacar que la demanda de buenas cocineras y cocineros, chefs, reposteros, tanto en restaurantes, hoteles y recintos de eventos, entre otros, ha crecido considerablemente, convirtiéndose en una carrera profesional y bien pagada, por lo que han proliferado una infinidad de escuelas y otros centros educativos especializados, por lo que resulta importante elegir la mejor propuesta educativa.

Con este fin, hay que conocer las diferentes opciones que existen actualmente, donde destaca The Culinary Central, siendo considerada una de las mejores escuelas de gastronomía, pero primero que nada, quienes decidan dedicarse, especializarse o incursionar en esta área, deben conocerla.

The Culinary Central abrió sus puertas en 2016, desarrollando cursos, talleres y diplomados que cubren las necesidades de los especialistas de la industria gastronómica, brindando dichas herramientas en sus instalaciones localizadas en Félix Parra 42, colonia San José Insurgentes, en la CDMX.

Como parte de su filosofía, buscan implementar programas académicos integrales para lograr la excelencia, contando con docentes especializados en las áreas de panadería, pastelería, repostería, bollería, gastronomía, vinos, y mucho más, como comentó el Chef Jared Marines, que cuenta con más de 22 años de experiencia en la industria, siendo él quien dirige, supervisa y crea las mejores experiencias para los apasionados de las artes culinarias en The Culinary Central.

Destacó que las cocinas de esta escuela cuentan con equipamiento especializado, así como con diseños amigables que estimulan las experiencias únicas a las y los estudiantes, y de todos aquellos que tienen la oportunidad de visitarlos.

Dio a conocer que durante este mes de octubre, impartirán los cursos de: pan de muerto tradicional, pan de muerto vanguardista, galletas decoradas, y pastel de Halloween.

Señaló el Chef Marines que en sus instalaciones, abrieron Sempiterno, “restaurante que se encuentra en una terraza fresca, moderna y contemporánea, que es nuestra cara al público en general. Nace como un espacio de exploración, un bistró que nos permite visitar sabores nacionales e internacionales, mezclando técnicas de autor con sabores tradicionales”.

Detalló que el instituto cuenta con su propia panadería, donde podrán comprar el delicioso pan dulce que se sirve en el restaurante, así como hogazas de masa madre con diferentes sabores y aromas que cambian cada semana, “también tenemos galletas, repostería y pastelería fina, y panes de temporada, como nuestros deliciosos panes de muerto, tanto el tradicional como el pan con chocolate mexicano, nuez garapiñada y naranja cristalizada”.

Concluyó diciendo: “Te invitamos a que te des una vuelta a The Culinary Central, una escuela diferente, única y divertida, con cursos, talleres y diplomados presenciales. Además de visitar el restaurante y la panadería, será un deleite para su paladar”.

Scroll al inicio