Traviatic

American Airlines inició la operación de dos nuevas rutas a Nueva York desde la CDMX y Monterrey

Nueva York, Estados Unidos 7 de noviembre 2022. “En American seguimos apostando por expandir nuestra presencia en territorio mexicano, y nos sentimos entusiasmados de inaugurar estas nuevas rutas a Nueva York tan solo unas semanas después de nuestro 80 Aniversario en México”, comentó José María Giraldo, Director Gerente de American Airlines para México, Centroamérica y el Caribe.

Esta fue la declaración de Giraldo al arrancar la operación de dos nuevas rutas diarias a Nueva York (JFK), desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey (MTY) y desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (MEX).

Por su parte, Vicky Uzal, Directora de Ventas en México la aerolínea, manifestó que “es un orgullo para American seguir fortaleciendo nuestra huella en Ciudad de México y por supuesto, en Monterrey, donde recientemente anunciamos la nueva ruta a Phoenix, ofreciendo una operación robusta a nuestros clientes regiomontanos”.

La ruta a la capital del Estado de Nuevo León se realizará en una aeronave Airbus A319, con capacidad para 128 pasajeros, y la que volará desde la Ciudad de México será con un Boeing 737, el cual tiene capacidad para 172 pasajeros. 

Horarios a JFK

OrigenDestinoFrecuenciaHora salidaHora llegadaAeronave
JFKMTYDiario5:55 PM8:58 PMAirbus 319
MTYJFKDiario6:10 AM12:21 PM
MEXJFKDiario1:00 AM7:49 AMBoeing 737
JFKMEXDiario8:20 PM11:59 PM

Este invierno, la aerolínea estadounidense estará operando hasta 13 vuelos diarios desde la Ciudad de México, a seis destinos en Estados Unidos, incluyendo Dallas/Fort Worth (DFW), Miami (MIA), Charlotte (CLT), Los Ángeles (LAX), Phoenix (PHX) y Nueva York (JFK), mientras que desde Monterrey estará operando hasta siete vuelos diarios a Dallas/Fort Worth, Miami, Nueva York y Phoenix.

Además, Vicky Uzal recordó el recientemente anunció del lanzamiento de una nueva ruta diaria desde Monterrey al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor (PHX), que iniciará el próximo 10 de enero, que operará diariamente con una aeronave Embraer E175, con capacidad para 76 pasajeros.

CENTRO DE CONEXIONES EN EL AEROPUERTO JOHN F. KENNEDY

Ahora la aerolínea conecta a Nueva York (JFK) con cuatro destinos en México: Cancún (CUN), Los Cabos (SJD), Ciudad de México y Monterrey.

Este otoño, operará más de 95 salidas en días pico a más de 40 destinos desde Nueva York, ofreciendo conectividad dentro de Estados Unidos, así como Canadá, Europa, el Caribe, América Latina y Medio Oriente.

Scroll al inicio