Traviatic

La CDMX es sede del World Padel Tour 2022 con la participación de 13 países y el patrocinio de Decathlon

CDMX a 22 de noviembre 2022. En conferencia de prensa se anunció el arranque del World Padel Tour 2022, teniendo nuevamente a la CDMX como sede  del 22 al 27 de noviembre, y por primera vez, el circuito profesional está compuesto por 13 países, en la que ha sido la temporada más global de su historia.

La reunión con medios estuvo encabezada por Juan de Vicente, Director Comercial Pádel de Decathlon, acompañado por Antonio Guzmán Socio Organizador del World Padel Tour; Lucía Sainz Pelegri, jugadora profesional de pádel; y Clémence Grillet, Directora de Comunicación de Decathlon México, teniendo lugar en las instalaciones de Decathlon en la zona de Polanco de la capital del país, patrocinador oficial del encuentro internacional a través de Kuikma, su marca de artículos deportivos especializada en pádel,.

La colección de palas 990 de Kuikma de Decathlon, es ahora la insignia de World Padel Tour Ciudad de México 2022, que se posiciona como el encuentro más importante a escala global, ofreciendo lo mejor del torneo a quienes disfrutan la pasión de un deporte nacido en nuestro país.

Juan de Vicente, Clémence Grillet, Lucía Sainz Pelegri y Antonio Guzmán.

El World Padel Tour se realiza en 10 diferentes localidades a lo largo de 10 meses, entre los que se encuentran: España, Portugal, Suecia, Francia, Bélgica, Estados Unidos, Argentina y México, donde durante seis días los atletas líderes en este deporte demuestran por qué se encuentra en uno de sus mejores momentos a nivel local y mundial.

“A pesar de que pocos conocen el origen del pádel, un deporte que nace en nuestro país en 1962, actualmente, representa una de las disciplinas preferidas por muchos mexicanos”, comentó Juan de Vicente.

El directivo enfatizó que una de las marcas más representativas de Decathlon en el mundo es Kuikma, especializada en pádel, que desde 2018 trabaja por desarrollar los mejores productos posibles para cualquier jugador, desde quienes empiezan su práctica, hasta expertos deportistas como Lucía Sainz o Maxi Sánchez, líderes en el mundo.

Detalló además que Decathlon es una marca de origen francés líder en el retail de artículos deportivos, “y el nombre de nuestra marca Kuikma nace de la unión de dos términos en lengua azteca: KUIKalistli y Mauisolistli, que significa “divertirse en equipo”, y es que justamente el pádel brinda la oportunidad de experimentar la unión y la fuerza del trabajo en conjunto”.    

Reiteró que Kuikma es patrocinador oficial, y su colección de palas 990 se convierte en la insignia del World Padel Tour 2022, demostrando que en Decathlon se busca compartir el amor y la pasión que siente la marca por el deporte, haciéndolo accesible para todos.

Por su parte, Antonio Guzmán, dijo: “Encontramos en Decathlon un aliado ideal para el desarrollo del deporte en el país, al ser una marca que apuesta por diferentes disciplinas, se convierte en un referente de talla internacional que aporta alto valor a la democratización del pádel en el país y vemos gran potencial de posicionamiento para Kuikma en este mercado”..

Afirmó además que la unión de la marca de origen francés y el campeonato profesional refuerza el posicionamiento del pádel en el país e invita a los jóvenes a conocer más sobre este deporte.

Por su parte, la jugadora Lucía Sainz, considerada la número uno a escala global, mencionó que siguiendo su sueño, en 2016 decidió dejar su trabajo para concentrar toda su energía en los entrenamientos y la alta competencia.

Juan de Vicente, Lucía Sainz Pelegri y Clémence Grillet.

“Empezó como un hobbie porque en mi club, el Real Club de Polo de Barcelona, donde entrenaba tenis, había pistas de pádel. Jugaba por gusto los fines de semana con mi familia y Eva Galloso, que es mi mentora, fue que a partir de los 14 años empecé a jugar algunos campeonatos los fines de semana porque me encantaba”, comentó.

Agregó en que lo que más disfruta jugando pádel es su garra, pues nunca da una bola por perdida, “me encanta entrenar e intento sacar lo mejor de mí misma y de mi compañera en cada punto”.

Sobre la colaboración con Decathlon, la deportista española mencionó que el proceso de investigación y desarrollo en la marca es impresionante, además de la rápida ejecución en las mejoras una vez detectadas las necesidades de los atletas.

Finalizó comentando que se encuentran trabajando en ver cuáles son las características que hacen que los tenis sean perfectos para ella, con la intención de  duplicar esas cualidades en el desarrollo de los próximos modelos de Kuikma.

Por últimola Directora de Comunicación de Decathlon México, compartió que ser patrocinadores del World Padel Tour 2022  simboliza una ilusión enorme, pues posiciona a Decathlon dentro del mercado deportivo y ayuda la marca a demostrar que sus productos y equipos están preparados para alcanzar la cima del retail deportivo en México.

Por último, afirmó Grillet: “Tenemos los productos para cubrir hasta el usuario más exigente que desee iniciarse en las más de 160 disciplinas con las que cuenta Decathlon. Además, estar en un evento de un deporte como el pádel es maravilloso, es uno de los deportes que más crece en el mundo, con deseos de ser olímpico en un futuro cercano, queremos ir de la mano del deporte en este crecimiento exponencial”.

Es importante mencionar que el World Padel Tour (WPT) es el campeonato de pádel profesional más importante del mundo, tanto por el nivel de organización de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional.

Cada año se celebran entre 15 y 20 torneos WPT más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking. Los jugadores participantes recorren diferentes ciudades del mundo para ir sumando puntos y entrar en el Máster final, donde tan sólo acuden las ocho mejores parejas del ranking tras completar la temporada.

Se disputan pruebas masculinas y femeninas, aunque hay algún torneo al año que es tan solo masculino.

https://www.worldpadeltour.com/

Scroll al inicio