Traviatic

La gastronomía mexicana aporta orgullosamente 12 de los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022

Mérida, Yucatán 16 de noviembre 2022. Con gran orgullo, México aporta algunos de sus más representativos feudos gastronómicos a la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica, gracias a su gran propuesta culinaria que combina sabor, calidad, hospitalidad y originalidad en sus platillos.

Michelle Fridman.

Por décimo año consecutivo, S.Pellegrino y Acqua Panna galardonaron una de las celebraciones más importantes y prestigiosas de la industria gastronómica: Latin America’s 50 Best Restaurants 2022, en la que se destacó a los mejores restaurantes de la región en un evento de premiación que el pasado 15 de noviembre tuvo verificativo en Mérida, Yucatán.

Latin America’s 50 Best Restaurants.

Es importante recordar que Latin America’s 50 Best Restaurants es una lista que año tras año reconoce en un ranking a los mejores restaurantes de Latinoamérica, además de otorgar distintos premios especiales a aquellos chefs y personajes que están haciendo diferencia en la industria.

La ceremonia se desarrolló en el marco de la primera edición del festival gastronómico Sabores de Yucatán, cuando Latin America’s 50 Best Restaurants vivió un gran regreso a la escena gastronómica desde este estado que se convirtió en la capital gastronómica del mundo.

En esta edición, la lista estuvo conformada por restaurantes de 24 ciudades de la región, repartidos entre México, Guatemala, El Salvador, Argentina, Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Uruguay y Chile

Las y los glardonados.

Una vez más en este año se hizo notar el talento mexicano, pues dentro de esta celebración, México logró destacar en el codiciado listado, siendo premiados: “Pujol “de la CDMX en el número 7;  “Fauna” de Valle de Guadalupe en el 16 ; “Le Chique” de Quintana Roo en el17; “Villa Torel” en Ensenada en el 18; “Sud 777” de la CDMX en el 23; “Máximo Bistrot” de la CDMX en el 28; “Arca” de Quintana Roo en el 29; “Pangea” de Monterrey en el 34; “Rosetta” de la CDMX en el 37; “Alcalde” de Guadalajara en el 41; “La Docena” de la CDMX en el 43; y “Quintonil” de la CDMX en el lugar 43.

Latin America’s 50 Best Restaurants 2022.

Mención aparte merece “Central” de Lima, Perú, que fue nombrado como el ganador absoluto, ocupando la posición número.1 dentro del ranking.

Las delicias mexicanas.

Otros premios especiales otorgados en la celebración, fueron: la Estrella Damn Chefs’ Choice Award que se lo llevó el “Chef Jonathan Gómez Luna” de Quintana Roo; Latin America’s Best Pastry Chef Award, para el “Chef Pía Salazar” de Ecuador;  Highest News Entry Award para “Fauna” en Valle de Guadalupe;  Highest Climber Award para ”Maito” de Panamá; The Best Restaurant in México para “Pujol” de la CDMX; Beronia Latin America’s Best Sommelier para “Pablo Rivero” de Buenos Aires, Argentina; Gin Mare Art of Hospitality para “Oteque” de Río de Janeiro;  American Express One to Watch para “Ancestral” de La Paz, Bolivia;  Flor de Caña Sustainable Restaurant para “Diacá” de Guatemala; y Icon Award para “Rafael Rincón”.

Latin America’s 50 Best Restaurants, 50 Best.

También dieron a conocer el Link: https://www.theworlds50best.com/latinamerica/en/  donde se encuentra la lista competa de los 50 Mejores Restaurante de Latinoamérica.

Scroll al inicio