Traviatic

Las 5 ciudades de México con potencial para invertir en bienes raíces por su ubicación, crecimiento económico, social y cultural

CDMX 10 de noviembre 2022. Un estudio de HEI Data, arroja cuáles son las cinco mejores zonas en México para invertir en bienes raíces, de acuerdo con su buena ubicación geográfica, crecimiento económico, social y cultural.

Alonso Andrade, Director de HEI Community, explicó que esta información permite, por ejemplo, a las personas de Estados Unidos, Europa y Canadá ver a México con potencial para el retiro y la inversión, por otro lado, existen opciones en el mercado para adquirir un inmueble ya sea para vivir o rentar espacios corporativos o comerciales.

Esto cobra especial importancia debido a que con el paso de la pandemia y la llegada de la nueva normalidad, la manera en que las personas viajan y toman días de descanso han cambiado, lo que ha puesto al sector inmobiliario mexicano como una excelente opción para invertir.

“Para tomar la mejor decisión en cuanto a bienes raíces, se debe analizar el mercado, las proyecciones financieras y factibilidad de proyectos para favorecer la toma de decisiones. Hoy en día, la tecnología nos permite digitalizar la industria inmobiliaria para tomar decisiones enfocadas a nuestros objetivos y estilo de vida. Gracias a este estudio corroboramos que México es el destino ideal para invertir y que se adapta a lo que están buscando los consumidores nacionales y extranjeros”, enfatizó Andrade.

Hay que señalar que HEI Data es la plataforma web de consulta y análisis de información en tiempo real especializada en el sector inmobiliario, en el que destacan los proyectos calificados como vivienda o residencial Premium.

1) ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA

Si bien la Ciudad de Guadalajara se ha destacado en los últimos años por el crecimiento demográfico, clima y cultura, las colonias: Americana, Zona Real, Ciudad Granja, Country y Providencia, han ganado terreno en el sector inmobiliario al ofrecer viviendas de alto valor y plusvalía, además, tienen mayor cercanía con la oferta comercial, financiera y cultural de la ciudad.

· Precio de renta promedio: $18,000.00

· Precio de venta promedio: $4’124,128.38

· Tamaño promedio por unidad: 95.05 con tendencia a bajar

· Cap Rate: 6% – 9%

· Plusvalía: 15.87%

2) ZONA METROPOLITANA DE MONTERREY

El norte del país es otra de las zonas donde puede ser altamente rentable. Nuevo León es uno de los estados considerado motor económico de México, además, la zona metropolitana de Monterrey ofrece crecimiento económico, social y cultural. Con más de 4 millones de habitantes, es la tercera metrópoli más grande del país con amplia oferta en el sector inmobiliario:

· Precio de renta promedio: $21,000.00

· Precio de venta promedio: $6’237,207.42

· Tamaño promedio por unidad: 97.24 Tendencia estable

· Cap Rate: 5% – 8%

· Plusvalía: 14.04%

3) RIVIERA MAYA – TULUM

No solo es un paraíso gracias a sus playas, la plusvalía y retorno de inversión también son factores clave para posicionar a Tulum como una de las mejores zonas para invertir. El mercado inmobiliario en este lugar continúa creciendo al ser uno de los mejores destinos vacacionales del país, por ello, para el retiro o renta, Tulum es la mejor opción para invertir.

· Precio de renta promedio: $20,470.00

· Precio de venta promedio: $4’362,875.00

· Precio de tarifa por día: $4,200.00

· Tamaño promedio por unidad: 91.78 con tendencia a bajar

· ROI Vacacional: 11% – 16%

· ROI Tradicional: 6% – 8%

· Plusvalía: 10.68%

4) PLAYA DEL CARMEN

Otro destino turístico que enamora a nacionales y extranjeros es Playa del Carmen, una casa en venta en el centro de Playa del Carmen, así como en las zonas cercanas a la Quinta Avenida, representa una oportunidad única para invertir en un negocio redituable. La relación plusvalía y precio permite obtener un mayor margen de ganancias, especialmente, aquellas unidades que están en preventa. Lo anterior converge con la alta demanda turística además de ser una excelente opción para el retiro.

· Precio de renta promedio: $22,500.00

· Precio de venta promedio: $5’270,425.90

· Precio de tarifa por día: $4,600.00

· Tamaño promedio por unidad: 90.58 tendencia a bajar

· ROI Vacacional: 11% – 15%

· ROI Tradicional: 5% – 7%

· Plusvalía: 7.47%

5) RIVIERA NAYARIT

Nayarit se considera un destino para la inversión inmobiliaria, debido a que ofrece mejor rentabilidad en bienes raíces. Zonas como Nuevo Vallarta, Bucerías, Cruz de Huanacaxtle y Sayulita, están cobrando fuerza en la región, además, la demanda turística ha aumentado por locales y extranjeros durante todo el año. Por otro lado, destaca en el país por la plusvalía ubicándolo como un gran destino para bienes raíces.

· Precio de renta promedio: $23,000.00

· Precio de venta promedio: $8’9220,384.19

· Precio de tarifa por día: $4,600.00

· Tamaño promedio por unidad: 144.84

· ROI Vacacional: 9% – 14%

· ROI Tradicional: 5% – 7%

· Plusvalía: 22.01%

El estudio fue dado a conocer por el grupo empresarial integral y autónomo enfocado al desarrollo inmobiliario, Levy Holding, que se ha  caracterizado por innovar y ofrecer la mejor calidad en todos sus proyectos, siempre tomando en cuenta la sustentabilidad y el factor humano.

NOTAS

ROI: es la sigla en inglés para “Retorno Sobre la Inversión”, una métrica usada para conocer la ganancia de una inversión entorno a un negocio.

CAP RATE: También conocido como Tasa de Capitalización, es la muestra de flujo de efectivo mensual de la propiedad en cuestión, en relación con su precio de inversión o venta, con el cual se tiene el porcentaje de ganancia.

PLUSVALÍA: Se define como el aumento de valor de un bien inmueble a través del tiempo por circunstancias externas e independientes a la propiedad misma.

www.levyholding.com