Traviatic

Luego de la pandemia regresa el icónico Festival del Buen Comer para disfrutar los sabores de Chihuahua: CUULINARIA

Chihuahua, Chihuahua 31 de octubre 2022. Después de una pausa debido a la pandemia de Covid-19, vuelve el icónico evento que reúne a la comunidad local y visitantes de otros puntos del país para disfrutar de los sabores de Chihuahua: CUULINARIA, El Festival del Buen Comer, estimando una asistencia de 20,000 visitantes y una derrama económica que alcanzaría los 25 millones de pesos.

El encuentro gastronómico en su cuarta edición tendrá lugar los próximos 5 y 6 de noviembre en las instalaciones del Parque Recreativo El Reliz de la capital del estado, con la que comparte nombre, de acuerdo al anuncio realizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad de la ciudad, a través de su Subdirección de Turismo.

Durante el evento de presentación del festival estuvieron presentes: el Chef Gustavo Granados, representante de Chihuahua Capital; Karen García, Gerente de Relaciones Públicas de la Cámara Nacional de Comercio Chihuahua; José Jesús Jordán Orozco, Director de Desarrollo Económico y Competitividad; Chef Karla Schmal, del Instituto Superior de Artes Gastronómicas; y David Madero Amarante, de Chihuahua Capita

El recinto donde se desarrollará esta fiesta gastronómica está ubicado en calle José Mariano Samaniego Delgado, Chihuahua Capital hace gala de su propuesta gastronómica, con la participación de: restaurantes, chefs locales y productores regionales.

Esta iniciativa surgió con el objetivo primario de impulsar el desarrollo económico de la industria de alimentos y bebidas local, debido a su desarrollo positivo y fortalecimiento paulatino ha crecido hasta alcanzar un impacto nacional, propiciando la visita de viajeros gastronómicos. Por ello, se estima una asistencia por día cercana a los 10,000 visitantes.

Esta edición contará con novedades como un beergarden, degustaciones de 15 países invitados, más de 100 empresas expositoras que también podrán hacer uso de la zona Business to Business, pabellón menonita, pabellón rarámuri, cocina apache y vaquería.

Además, contempla la venta de cerveza, vinos chihuahuenses multipremiados y sotoles galardonados, excepto para menores de edad. A fin de preservar y fomentar un ambiente familiar, el evento incluirá actividades infantiles, área de picnic y espacios propicios para los menores de edad y todo lo necesario para que las familias completas disfruten el evento, aunque en esta ocasión el festival no será pet friendly.

CUULINARIA, El Festival del Buen Comer, será de acceso gratuito y los expositores contarán con sistema de pago con tarjeta, con el fin de que los visitantes puedan disfrutar de los alimentos y bebidas de su preferencia manteniendo la sugerencia de no portar efectivo.

El sábado 5 de noviembre, el evento se llevará a cabo en un horario de 1 a 11 PM, mientras que el domingo 6 de noviembre el acceso será de 1 a 8 PM.

Los Chefs participantes e invitados que formarán parte de El Festival del Buen Comer son:

● Chef Gustavo “Nomo” Granados de Barboka

● Chef Mónica Lazcano de Casa Antigua

● Chef Diego Santiago de Nox Soul Kitchen

● Chef Ricardo Maldonado de El Gardenia

● Chef Oscar Cortázar de La Cocinería

● Chef Osvaldo Escobedo de Mochomos

● Chef Eduardo Torres de El Son de la Negra

● Chef Alexis Estrada de El Nómada

● Chef Karla Schmal del Instituto Superior de Artes Gastronómicas

● Chef Edgar Rojano Ramírez

● Chef Alonso Rico de la Universidad del Valle de México

● Chef Adrián De la Riva de Universidad de Durango

● Chef Estefanía Hubbard de Healthy Hubb

El presídium, encabezado por José Jesús Jordán Orozco, titular de la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad, estará integrado por representantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), los Chefs Karla Schmal del Instituto Superior de Artes Gastronómicas y Chef Gustavo “Nomo” Granados de Barboka, quienes en conferencia de prensa destacaron la importancia de realizar actividades que fomenten la economía y prioricen el consumo de lo local, además de captar a más viajeros que disfruten de la calidad y sabor único que ofrece la ciudad de Chihuahu,a y que genere más de una visita, pues cuenta con potencial suficiente para posicionarse como un destino gastronómico representativo.

Esta cuarta edición resaltarná las festividades de Día de y desfile de catrinas, con ambientación de música en vivo a lo largo del día.

https://www.facebook.com/CUUlinaria