Traviatic

México es el segundo país de Latinoamérica con más viajeros en Doha para asistir al Mundial de Fútbol

CDMX 22 de noviembre 2022. La presencia de las y los aficionados futboleros mexicanos es una constante en las Copas del Mundo, y en esta ocasión México se coloca en el top 5 de los turistas latinoamericanos en Doha, de acuerdo con un análisis realizado por Despegar.

Estos datos arrojan información que coloca a México como el segundo país de Latinoamérica con más viajeros que disfrutan de la Copa Mundial de Qatar 2022, aprovechando los partidos de la selección nacional en la justa deportiva.

El estudio muestra el ranking de viajeros latinoamericanos que reservaron un vuelo a Doha para la cuarta semana de noviembre:

  1. Brasileños
  2. Mexicanos
  3. Argentinos
  4. Colombianos
  5. Peruanos

“Los turistas latinoamericanos, son los más asiduos a viajar cuando se trata de eventos deportivos, sobre todo si hablamos del mundial de fútbol y ahora que se vive un nuevo momento en el turismo mundial, el flujo de viajeros de la región en Qatar será muy importante”, comentó Alejandro Calligaris, Country Manager de Despegar México. 

Con respecto a cómo pagaron su viaje, en el caso específico de los turistas mexicanos, el financiamiento fue clave para que los aficionados pudieran acompañar y apoyar a la selección mexicana.

“La posibilidad de poder pagar poco a poco el costo total de su viaje y una gran variedad en medios de pago han ayudado a que los mexicanos puedan asistir a eventos deportivos tan importantes como el mundial”, aseguró el directivo.

Con base en información de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, más de 60,000 connacionales viajarán a Qatar entre noviembre y diciembre de este año para presenciar al menos uno de los tres partidos seguros que disputará la selección mexicana en Qatar.

Scroll al inicio