Traviatic

Nuevamente Dolores Hidalgo dará vida a José Alfredo Jiménez durante el 13º Festival Internacional del cantautor dolorense

CDMX 14 de noviembre 2022. Se prepara la edición 13 del Festival Internacional José Alfredo Jiménez en el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, del 18 al 21 de noviembre próximo, esperando 20,000 asistentes y la generación de una derrama económica de 5 millones 963 mil pesos.

Para hacer este anuncio tuvo verificativo una conferencia de prensa en la CDMX, encabezada por Francisco Javier Valverde Polín, Director de Desarrollo Turístico, en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, donde se dieron a conocer los pormenores del festival.

Estuvieron también presentes en el encuentro con periodistas: Paloma Jiménez, hija del cantautor dolorense y Directora de Casa Museo José Alfredo Jiménez; José Guillermo Azanza Liera, Director de Casa Museo José Alfredo Jiménez; y Juan Roberto Reyna, Director de Turismo de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional (CIN).

Valverde Polín comentó que los asistentes durante los cuatro días del evento, se darán cita de todo el estado, el país y el mundo, quienes en esta edición recordarán la trayectoria de “El Rey” a través de un programa musical que iniciará el 18 de noviembre con un espectáculo a cargo del cantante Reyli Barba.

Para el 19 de noviembre se tiene preparado un programa musical a cargo de Majo Aguilar, Valente Pastor, María Elena Leal y Alberto Ángel “El Cuervo; y el día 20 se presentarán en concierto: la Banda Lirio, el Mariachi “Los Gavilanes”, José Alfredo y Lorenzo Méndez.

Además, los asistentes disfrutarán de un programa cultural y gastronómico; podrán visitar tanto la zona de los viñedos como la diversidad de atractivos turísticos del Pueblo Mágico, además de otras actividades, como como serenatas, bohemias y recorrido de cantinas.

Otras figuras que asistieron a la conferencia, fueron: María Elena Leal Beltrán, hija de Lola Beltrán; el tenor Alberto Ángel “El Cuervo”; José Alfredo Jiménez Ugalde, nieto de “El Rey”; y el cantante Lorenzo Méndez.

www.guanajuato.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *