Traviatic

Querétaro lanza estrategia de promoción turística con la muñeca Lelé como embajadora durante el Mundial de Qatar 2022

CDMX 9 de noviembre 2022. La mundialmente famosa muñeca artesanal Lelé, será la embajadora cultural, tanto de Querétaro como de México, durante el Mundial de Futbol que se llevará a cabo en Qatar, como parte de una estrategia de promoción turística.

Esta iniciativa será lanzada por la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro, como lo dieran a conocer en conferencia de prensa celebrada en la CDMX, su Coordinadora de Eventos Especiales, Erika Contreras Moreno, de la mano de la plataforma Webcams de México.

La funcionaria recordó que Lelé fue declarada como patrimonio cultural del Estado de Querétaro, el 18 de abril de 2018, por su origen, permanencia y presencia en el destino. Tanto su figura, atuendo, colores y nombre cuentan con registro legal ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Contreras Moreno, señaló además que el mundial de futbol es uno de los eventos deportivos más importantes del mundo, donde la cultura mexicana siempre destaca por su alegría, tradición y colorido. Por tal motivo, agregó, resulta una gran oportunidad para promover a Querétaro a nivel internacional.

“Con esta estrategia, buscamos lograr un impacto visual que pueda ser viralizado en redes sociales desde Qatar. Estaremos con presencia y siguiendo a la Selección Mexicana de Futbol, generando contenido con la afición mexicana. Además, colocaremos una muñeca Lelé de 1.5 metros de altura en el restaurante mexicano Viva México, donde esperamos que los comensales puedan tomarse fotos y subirlas a sus redes sociales”, agregó.

La Embajadora de Querétaro, Lelé.

Con esta estrategia, se promoverá al estado a través de su embajadora cultural, ofreciendo información turística a los aficionados que se den cita en la justa deportiva, además de una intensa campaña de contenidos en redes sociales e internet.

Por último, la Coordinadora de Eventos Especiales de la Secretaría de Turismo de Querétaro afirmó que “la cultura en Querétaro, enriquecida por las creaciones de las culturas populares y por las expresiones de las culturas tradicionales, es un patrimonio vivo para transmitir y difundir que nos hermana, nos une e identifica. Por ello hemos hecho partícipe a esta campaña a la muñeca Lele, que integran un muestrario cultural que nos define, nos representa en México y en el mundo y que nos distingue y nos honra”.

En su oportunidad, el Director y creador de Webcams de México, Nicola Rostichelli, que acompañó a Erika Contreras en este acto, dijo que la plataforma cuenta con más de seis millones de seguidores en sus plataformas digitales, lo que permitirá amplificar el impacto de los contenidos que se generen durante el mundial.

Erika Contreras Moreno y Nicola Rostichelli.

“Me complace informarles que Qatar gozará de la presencia de Querétaro durante los tres partidos de México. Realizaremos activaciones con la muñeca Lelé con transmisiones en vivo, al igual que con la marca de Querétaro con cintillos e identificadores”, enfatizó Rostichelli.