Traviatic

Cancún y Los Cabos son los dos destinos preferidos del turismo de Estados Unidos en estas vacaciones de invierno: Allianz Partners

Ciudad de México 4 de diciembre 2022. Las playas mexicanas de Cancún y San José del Cabo son, una vez más, los dos destinos internacionales preferidos por el turismo de Estados Unidos para la temporada vacacional de fin de año, de acuerdo con una encuesta realizada por Allianz Partners, líder mundial en servicios de asistencia.

Dicho estudio, titulado Top 10 Destinos Vacacionales de EUA, consistió en el análisis de más de 2.8 millones de itinerarios de vuelo de turistas estadounidenses que planean viajar entre el 17 y el 29 de diciembre de 2022. Este reporte mostró que, de manera general, las búsquedas de planes vacacionales incrementaron en un 17% en comparación con 2021.

Cancún.

Fruto de este análisis, Allianz Partners reveló que 11% de los viajeros del vecino país del norte planean realizar viajes internacionales durante este último mes del año. En este contexto, México, por segundo año consecutivo para el invierno, se posiciona como líder para atraer al mayor número de visitantes estadounidenses.

Se trata  del único país que cuenta con tres destinos en el listado de los diez sitios más populares para el turismo estadounidense. En primer lugar se coloca Cancún, seguido de Los Cabos y en el quinto puesto se encuentra Puerto Vallarta. El resto de los destinos favoritos para tales viajeros son Londres, Bahía Montego, Nassau, Punta Cana, Oranjestad, Providenciales y París.

Este panorama evidencia el gran dinamismo del mercado aéreo internacional entre México y Estados Unidos. En este sentido, de acuerdo con la Secretaría de Turismo de México, en los nueve meses del 2022, la llegada de visitantes estadounidenses vía aérea al país ha incrementado 36% en comparación con el mismo periodo del  2021, sumando cerca de 10 millones de turistas.

Puerto Vallarta.

“Vemos un gran interés por volver a viajar, pero también notamos que el perfil de los viajeros es mucho más consciente, exigente y cauto para evitar que los imprevistos arruinen sus vacaciones. Por ello, las asistencias de viaje se encuentran más vigentes que nunca; acompañan a los turistas en todo momento para resolver eventualidades como cancelaciones de vuelos, pérdidas de equipaje, accidentes o enfermedades.”, afirmó Roberto González Galindo, Director General de Allianz Partners México.

Concluyó afirmando que “con una asistencia de viaje, las personas solo deben preocuparse por disfrutar, somos su mejor compañero y aliado”.

DESTINOS INTERNACIONALES FAVORITOS PARA EL TURISMO DE EUA  

#20222021202020192018
1Cancún, MéxicoCancún, MéxicoCancún, MéxicoCancún, MéxicoCancún, México
2San José Del Cabo, MéxicoSan José Del Cabo, MéxicoSan Juan, Puerto RicoSan Juan, Puerto RicoSan Juan, Puerto Rico
3Londres, InglaterraPuerto Vallarta, MéxicoSan José Del Cabo, MéxicoNassau, BahamasSan José Del Cabo, México
4Bahía Montego, JamaicaBahía Montego, JamaicaPuerto Vallarta, MéxicoSan José Del Cabo, MéxicoNassau, Bahamas
5Puerto Vallarta, MéxicoOranjestad, ArubaOranjestad, ArubaBahía Montego, JamaicaBahía Montego, Jamaica
6Nassau, BahamasLondres, InglaterraSanto Domingo, República DominicanaCiudad de México, MéxicoPuerto Vallarta,  México
7Punta Cana, República DominicanaNassau, BahamasBahía Montego, JamaicaOranjestad, ArubaCiudad de México, México
8Oranjestad, ArubaPunta Cana, República DominicanaHigüey, República DominicanaPuerto Vallarta, MéxicoOranjestad, Aruba
9Providenciales, Islas Turcas y CaicosProvidenciales, Islas Turcas y CaicosSantiago, República DominicanaSanto Domingo, República DominicanaSanto Domingo, República Dominicana
10París, FranciaParís, FranciaProvidenciales, Islas Turcas y CaicosToronto, CanadáParís, Francia
Scroll al inicio