Traviatic

La AMAV CDMX celebró en grande la Navidad y el fin de año en que registró una importante recuperación de socios

Ciudad de México 19 de diciembre 2022. Una gran celebración de una asociación que ha sabido mantenerse a flote luego de la pandemia que tanto afecto al turismo, con mucha resiliencia y reinventándose con respecto a las nuevas tendencias del turismo, nos referimos a la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX) y su evento de fin de año.

Julián Arroyo y Rebeca Yáñez.

“Ha sido un año importante de recuperación, con nuevas formas de viajar, y hoy celebramos retomar la actividad, por lo que es momento de brindar y disfrutar”, dijo Julián Arroyo Corvera, Presidente de la agrupación, luego de recordar a las compañeras y compañeros que ya no están con nosotros a causa del Covid-19.

Festejó además que, a pesar de que debido a la crisis sanitaria, de 145 socios llegaron a tener sólo 40, sin embargo, hoy han registrado un importante crecimiento para alcanzar los 112, y cada día recuperando más.

Ian Poot Franco, Armando Culebro y Juián Arroyo.

También hizo un balance de los logros alcanzados en este 2022, señalando que han cruzado fronteras, participado en ferias turísticas y se han enfocado en la capacitación. Agradeció al apoyo del Consejo Directivo que lo ha acompañado en este reto.

Jorge Carrillo y Ámber Romano.

Mencionó que en la última reunión del Consejo se incorporaron importantes temas de actualidad, como el turismo de reuniones, cuya presidencia encabeza David Hidalgo, y el turismo de aventura y  naturaleza, que preside Rebeca Yáñez Manrique, ambas comisiones han sido la respuesta de la AMAV CDMX a la nueva realidad.

Armando Culebro y Julián Arroyo.

Durante su intervención en el evento, luego de la cena navideña y antes de empezar con la sesión de baile que abrió el propio Julián Arroyo, Rebeca Yáñez brindó un emotivo mensaje en el que expresó su pasión y su trayectoria en el turismo de naturaleza y aventura, como uno de los ejes que en la actualidad deben permear a la actividad turística, y ella, junto con Antonio del Rosal son grandes expertos a través de ATMEX, una de las más importantes iniciativas en el segmento preside en la AMAV CDMX, para beneficio de las agencias de viajes capitalinas.

Con esto, la agrupación que ha liderado por dos periodos consecutivos Arroyo Corvera, quizás los más difíciles para el sector, se adapta a las nuevas tendencias del viajero luego del Covid-19, ya que entendieron perfectamente las lecciones que nos dejó la crisis: salud, sustentabilidad, unión, capacitación, y el networking.

Adolfo Jiménez, bien acompañado.

Lo importante es que ahora estos enfoques representan los pilares del turismo, ya que se han convertido en una exigencia de los nuevos viajeros, cada vez más documentados, prueba de ello ha sido incorporar a Rebeca para liderar el enfoque de la sustentabilidad, ¿quién mejor que ella?

Por todo esto es que la AMAV CDMX, con Julián Arroyo a la cabeza, camina hacia la recuperación, consolidándose como una de las más importantes agrupaciones a nivel nacional, lo que también festejaron las y los asociados, aliados, amigos y periodistas de la fuente que se dieron cita en esta fiesta, con brindis, cena y baile, ya que se trataba de celebrar los éxitos, y se cumplió el objetivo.

Rebeca Yáñez Manrique.

Entre los asistentes tuvimos la oportunidad de saludar a la mismísima Rebeca Yáñez; Armando Culebro, Presidente de la Comisión de Turismo CDMX de la COPARMEX, Adolfo Jiménez, ex de Amadeus y actualmente con su propia firma; Ámber Romano y Jorge Carrillo de Viajes Romano; así como a  Milay Nogueira, Carolina Diaz, Ian Poot Franco y Carola Vázquez, entre otras personalidades.

Por cierto, el Presidente de la AMAV CDMX anuncio que el próximo 9 de enero se realizará el evento de partida de rosca de reyes de la agrupación.

No podemos dejar de destacar que nuevamente el Hotel Benidorm de la capital del país fue el escenario donde se realizó el festejo, contando con las atenciones de su Directora, María Adela Domínguez, quien fue excelente anfitriona de este encuentro anual de las y los agentes de viajes capitalinos.

Scroll al inicio