Traviatic

Ixtapa Zihuatanejo es galardonado en FITUR 2023 con el Premio Excelencias Turísticas por la diversidad de sus atractivos turísticos

Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero 20 de enero 2023. Por la diversidad de sus atractivos turísticos, incluyendo el recién inaugurado Paseo del Pescador, Ixtapa Zihuatanejo recibió el Premio Excelencias Turísticas 2022en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2023), que se realiza en Madrid, España.

Los Premios Excelencias fueron creados hace 18 años por Grupo Excelencias, una empresa española especializada en comunicación que otorga estos reconocimientos con el objetivo de fomentar la excelencia a proyectos y profesionales de diferentes ámbitos relacionados con el turismo, la gastronomía, arte y cultura en Iberoamérica, creados o desarrollados en 2022.

Con la presencia del Secretario de Turismo en México, Miguel Torruco Marqués; el Secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec; y el Presidente Municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo; el Estado Guerrero recibió este reconocimiento que lo distingue como una de las mejores experiencias turísticas del 2022.

Los galardones fueron entregados por José Carlos de Santiago, Presidente de Grupo Excelencias, quien en su intervención agradeció la presencia de los asistentes y destacó: “Hemos tenido el inmenso honor de contar con representación de todos los premiados, por primera vez en los últimos dos años, y que además nos hayan acompañado autoridades nacionales e internacionales, mostrando así el apoyo incondicional a los premiados y a Grupo Excelencias”.

En su oportunidad, el Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, Jorge Sánchez Allec, comentó: “Estamos muy contentos y orgullosos que el día de hoy nuestro destino reciba este reconocimiento, un lugar tan diverso y atractivo que crea experiencias extraordinarias en cada uno de los viajeros que recibimos. Hoy el resultado es muy claro, ha sido un esfuerzo en conjunto que hemos impulsado incansablemente. Estamos muy agradecidos con Grupo Excelencias al recibir este premio, esperamos verlos muy pronto en nuestro paraíso Ixtapa Zihuatanejo”.

Por su parte el Director Ejecutivo de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa Zihuatanejo (OCVIZ), Pedro Castelán Reyna, declaró: “Nos sentimos muy contentos, en nuestro primer día de actividades estamos recibiendo este reconocimiento que nos llena de orgullo para seguir trabajando. Recibir este premio de talla internacional en FITUR 2023 con la participación de más de 700 postulaciones de 90 países diferentes, nos demuestra que todo el arduo trabajo tiene su recompensa. Hoy el Paseo del Pescador es uno de los mayores atractivos de Guerrero a nivel mundial, un motivo más para visitar el paraíso en Ixtapa Zihuatanejo”.

En esta edición XVIII, Taxco de Alarcón e Ixtapa Zihuatanejo recibieron juntos el Premio Excelencias Turísticas 2022, un galardón que se han convertido en un referente de la industria del turismo concedido a proyectos turísticos o empresas que hayan destacado por acciones relevantes, ideas significativas o planes creativos que marquen la diferencia en el sector.

Este año, un total de 39 proyectos de 18 países fueron galardonados en los Premios Experiencias que honró a proyectos en tres categorías generales: Excelencias Turísticas, Excelencias Gourmet y Excelencias Especiales. Un evento que contó con la asistencia de ministros de turismo, gobernadores, secretarios de turismo, directores generales de corporaciones internacionales, académicos, cocineros, sumilleres, periodistas especializados, así como de personalidades del ámbito turístico, cultural y gastronómico internacional.

Scroll al inicio