Traviatic

Tag Airlines y las Secretarías de Turismo de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán promoverán destinos de Mundo Maya

Madrid, España 20 de enero 2023. Durante los trabajos FITUR 2023, Tag Airlines firmó una carta de entendimiento con las Secretarías de Turismo de los estados mexicanos de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, con el objetivo de fortalecer las acciones conjuntas de promoción de los destinos turísticos de la región de Mundo Maya.

Esta importante alianza permitirá a las entidades del sur de México y la aerolínea bandera de Guatemala, contribuir en conjunto con la promoción de los destinos turísticos del Mundo Maya, reconociéndolo como uno de los proyectos más importantes para impulsar el desarrollo socioeconómico y turístico.

En el documento, los firmantes señalan que el turismo es una actividad estratégica que impulsa el desarrollo económico y social, la preservación del medio ambiente y el fortalecimiento de la identidad cultural de los pueblos.
 
La ceremonia de firma contó con la participación de Marcela Toriello, Presidenta de Tag Airlines; Julio Gamero, CEO de Tag Airlines; la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama; la Secretaria Técnica de la Organización Mundo Maya, Ana Beatriz González; del Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto; Michelle Fridman Hirsch, Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, y Magnolia Candelaria Velazco Ramos, Directora de Eventos y Atención a Segmentos de la Secretaría de Turismo de Chiapas, en representación de Katyna de la Vega Grajales, Secretaria de Turismo de Chiapas.

En el acto, Julio Gamero afirmó que Tag Airlines apuesta por fortalecer la conectividad aérea entre los principales destinos de la región, para incrementar la actividad turística y el desarrollo económico.

Actualmente, Tag Airlines ofrece una frecuencia diaria entre Cancún y Guatemala, así como cuatro frecuencias a Oaxaca, Mérida y Tuxtla Gutiérrez, además de tres vuelos semanales entre Mérida y Flores, y cuatro entre Cancún y Flores, lo que permite una conectividad que tanto necesitaba el Mundo Maya para impulsar una opción multidestino en la región.

Es relevante destacar que Tag Airlines es una empresa 100% guatemalteca que desde hace 60 años mantiene un firme compromiso con la conectividad aérea y el desarrollo económico. La empresa vive una nueva era que incluye la modernización de su flota con modernas aeronaves ATR 72, consideradas las más modernas y eficientes de su tipo, que le permitirán volar a más destinos.

Scroll al inicio