Traviatic

Volaris se posicionó como la aerolínea más grande de México al transportar 28 millones de pasajeros

Ciudad de México 4 de enero 2023. Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, se consolidó como la más grande de México, por cuarto año consecutivo, al ser la que más pasajeros transportó el año pasado, contabilizando 28 millones de usuarios entre enero y noviembre 2022.

El primer año en que se posicionó como la aerolínea con más pasajeros transportados fue en 2019, alcanzando la cifra de 22.1 millones de usuarios. Al año siguiente, el 2020, sumamente complicado para la industria por la llegada de Covid-19, las restricciones para volar y el lento regreso de la industria, la compañía se volvió a colocar como la aerolínea que más pasajeros transportó al volar a 14.7 millones de clientes, lo anterior, gracias a la implementación de su Protocolo de Bioseguridad, el primero de una aerolínea mexicana.

En 2021, Volaris tuvo un excelente año de recuperación, gracias a la apuesta por la conectividad y una importante inversión por incentivar los viajes en el mercado doméstico. Ese año, comenzó con 86 aeronaves y 170 rutas, y en el trascurso del año incorporó 15 nuevos aviones y 31 nuevas rutas, lo que le permitió transportar a 24.3 millones de pasajeros.

En 2022, la empresa ha logrado superar lo hecho en los tres años previos, y todavía sin contar el mes de diciembre. Esto no ha sido fortuito, dado que Volaris comenzó el 2022 con 185 rutas y 101 aeronaves, y lo cerró con 200 rutas y 117 aeronaves, lo que demuestra el compromiso de la compañía por continuar ofreciendo nuevas rutas que sean atractivas para sus clientes, así como la importante inversión que realiza por continuar trayendo más aeronaves que contribuyan a satisfacer la demanda del mercado doméstico e internacional. 

Para 2023, Volaris planea seguir haciendo crecer sus rutas punto a punto en el mercado doméstico e internacional para poder cubrir la demanda que sus usuarios requieren.

Los directivos de afirman que el secreto de la aerolínea ha sido su capacidad para adaptarse a los retos particulares que cada año ha traído para la industria, sin perder el objetivo de continuar ofreciendo más y mejores opciones para que más personas vuelen a sus destinos favoritos, con sus seres más queridos, para visitar amigos y familiares.

www.volaris.com

Scroll al inicio