Traviatic

Martha Teresa Hernández rindió protesta como nueva Presidenta de CONFETUR

Ciudad de México 1 de febrero 2023. La nueva Mesa Directiva de la agrupación de mujeres del sector turístico en México denominada Convivencia Femenina Turística (CONFETUR), que encabeza en la Presidencia Martha Teresa Hernández rindió protesta ante el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, acompañado de Nathalie Desplas Puel, Secretaria de Turismo de la Ciudad de México.

Martha Teresa Hernández.

Durante el acto de toma de protesta, la nueva Presidenta de esta asociación fundada en 1977, dio a conocer los objetivos que impulsará en su gestión, enfocados en la capacitación y la profesionalización de las socias, además de detonar eventos dirigidos a segmentos específicos como el turismo de reuniones, entre otros, de la mano de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

También agradeció las autoridades federales y locales, así como a los representantes del sector empresarial, el apoyo en el cargo que ostentará por el próximo periodo, entre los que se encontraba la Presidenta de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas de México (AFEET); Mariana Pérez; el Presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de la Ciudad de México (AMAV CDMX), Julián Arroyo; y el Presidente de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (La Metro), José Luis Medina, entre otras personalidades del sector y un nutrido grupo de socias CONFETUR.

Nathalie Desplas Puel.

Por su parte, la Secretaria de Turismo capitalina, felicitó a las socias CONFETUR y a su nueva Presidenta por el impulso al empoderamiento de la mujer en el sector turístico, y en especial a la Ciudad de México, “la ciudad que lo tiene todo”.

Miguel Torruco Marqués.

Enfatizó la recuperación del sector turístico en la metrópoli, que en 2022 ya registró la misma derrama económica que en 2019, gracias a las acciones del gobierno, y reiteró la invitación para asistir al Tianguis Turístico México 2023, que será del 26 al 29 de marzo en el Centro Citibanamex.

En su oportunidad, Torruco Marqués indicó que las acciones programas y políticas de la dependencia a su cargo se han abocado a la práctica de un turismo incluyente, sostenible y con perspectiva de género, fomentando la participación de todos los actores del turismo en los procesos de desarrollo local, regional y nacional.

Destacó el papel de las mujeres emprendedoras que son ejemplo de empoderamiento, trabajo y productividad en el mercado laboral turístico, uno de los que ofrece más oportunidades de empleo a las mujeres, con una participación de 49% del total del personal ocupado.

“Con el cambio de Mesa Directiva que hoy nos ocupa, concluye la fructífera labor de Brisa Amaya y de su equipo, e inicia una nueva etapa de CONFETUR, que ahora será encabezada por Martha Teresa Hernández, quien retomará las tareas emprendidas y dará un nuevo impulso a la organización en beneficio del turismo de México. Mis felicitaciones a ambas”, declaró.

Dijo además que a consecuencia de la crisis sanitaria vivimos tiempos difíciles, la cual hemos sabido enfrentar con gran entereza y optimismo, “estoy convencido que así lo seguiremos haciendo, porque nuestra industria está cimentada sobre bases muy sólidas, como un incomparable patrimonio natural y cultural, y un sector empresarial, que pese a las adversas circunstancias, no se amedrenta, ni baja la guardia, sino que mira hacia adelante y apuesta por México”.

Scroll al inicio