Traviatic

Por segundo año consecutivo Puerto Vallarta se convertirá en el epicentro del vino mexicano al celebrar Vinoma Fest

Puerto Vallarta, Jalisco 2 de febrero 2023. Por segunda ocasión, Puerto Vallarta será sede del festival que celebra al vino mexicano: Vinoma Fest, reuniendo a las bodegas más importantes del país para disfrutar de una copa de vino frente al mar del 8 al 12 de marzo próximo.

Las marcas participantes presentarán sus más selectas etiquetas para disfrutar de un exquisito maridaje con la gastronomía tradicional del destino.

Después de una exitosa primera edición de la gran fiesta del vino, en esta ocasión regresa este destacado evento de la mano de este maravilloso destino del Pacífico Mexicano

En esta ocasión reunirá 40 distintas bodegas de diversas regiones mexicanas, teniendo así a más de 200 etiquetas de vino, además de 8 conferencistas y alrededor de 8 restaurantes locales, esperando reunir a más de 4,000 asistentes en sus diferentes locaciones, como: la Terminal Marítima Muelle 2, y Holiday Inn Suites, Hotel Buenaventura Grand, Glassroom y Nineninety9, entre otras.

El pasado 27 de enero se anunció esta segunda edición en el Wine Bar del Concours Mondial de Bruxelles en la Ciudad de México, durante la presentación oficial “Puerto Vallarta en un bocado”, donde invitados especiales de la industria del vino y gastronomía disfrutaron de un viaje gastronómico gracias a la cena – maridaje a cargo del sommelier, Ricardo Espíndola, y con platillos de la reconocida chef Fabiola Meraz.

El evento contó con la presencia de Joel Ocampo, en representación del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta; Gloria Romo Cuesta, Secretaria de Turismo de Aguascalientes, estado invitado de este año; así como Manuel Santana, Director y socio fundador de Vinoma Fest.

«La fiesta del vino en Puerto Vallarta representa una gran oportunidad de los amantes del vino de este país para que puedan disfrutar de las bellezas naturales de Puerto Vallarta, pero ahora con este aderezo de reunir a bodegas de vino de todo mexicano y así darles el placer de tomar vino en el mar», destacó Santana.  

Algunas de las bodegas participantes confirmadas son: Bodega de Cote (Querétaro), Cava Quintanilla (San Luis Potosí), Tres Raíces (Guanajuato) Vinícola Tierra de Luz (Jalisco), por mencionar algunas. Asimismo, participarán los restaurantes Café des Artistes, Loma 42, Noroc, Muxa, A Mar y Tierra, Mar y Vino, La Favela, Casa Cayaco y Akali Beach Club.

Puerto Vallarta es uno de los destinos referentes para la realización de eventos gastronómicos, “por lo que Vinoma Fest, que se suma a la gran oferta de festivales del destino, único en su género, presenta la sincronía perfecta de platillos y etiquetas para el maridaje ideal en el puerto, que además aporta el gran talento de los mejores chefs y restaurantes vallartenses, lo cual convertirá a Puerto Vallarta una vez más en el epicentro del vino mexicano, para el disfrute de visitantes y locales que se den cita”, comentó Joel Ocampo, Coordinador de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Puerto Vallarta.

Como invitado especial en esta edición 2023 se encuentra el estado de Aguascalientes, que contará con un pabellón especial donde los más exigentes paladares podrán deleitarse con su gran gastronomía típica.

“El festival nos permitirá dar a conocer nuestras vendimias y la Ruta del Vino, experiencias únicas, que se está convirtiendo en una de las mejores ofertas turísticas de la región, al mismo tiempo que mostramos la tradición, paisaje y cultura del vino aguascalentense”, comentó la Secretaria de Turismo de Aguascalientes.

Vinoma Fest llega una vez más a la Perla Verde Del Pacífico Mexicano para aportar a uno de los pilares más importantes de Puerto Vallarta que es la gastronomía, y se une a los tres importantes festivales gastronómicos con los que cuenta el destino, Restaurant Week en mayo, Vallarta-Nayarit Gastronómica en octubre y el Festival Gourmet Internacional en noviembre, entre otros, combinando los grandes vino mexicanos con la cocina vallartense.

Scroll al inicio