Traviatic

Volaris y CADENA en alianza llevan más de seis toneladas de ayuda humanitaria a la Sierra Tarahumara

Ciudad de México, 31 de enero de 2023. A través de su programa Avión Ayuda Volaris, la aerolínea sumó esfuerzos con el Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) para transportar de la Ciudad de México a Chihuahua más de seis toneladas de ayuda humanitaria para los habitantes de la Sierra Tarahumara.

La línea aérea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, transportó cobijas, con el fin de asistir a más de tres mil familias que viven en esa zona chihuahuense..

“Este año llevamos a cabo una logística sin precedentes en colaboración con Volaris, lo que nos permitió llevar ayuda para alrededor de tres mil familias. Es decir que aproximadamente 18,000 personas en la Sierra Tarahumara se verán beneficiadas con esta intervención humanitaria”, comentó Mariana Olvera, Directora de Operaciones Humanitarias en CADENA México y coordinadora de la intervención humanitaria a la Sierra Tarahumara.

Por su parte, Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris, se ñaló que “en línea con nuestros objetivos de Responsabilidad Social Corporativa, en Volaris tenemos el compromiso de apoyar a las comunidades en donde operamos, siempre acompañados de nuestras alianzas estratégicas como CADENA, con quienes hemos logrado tener un impacto positivo en el bienestar de la población”.

Además de entregar de la jornada de entrega de cobijas que se realizó a lo largo de tres días, CADENA proporcionará insumos de primera necesidad y proveerá consultas médicas gratuitas.

El programaAvión Ayuda Volaris tiene como objetivo generar valor social al transportar víveres, insumos médicos y sanitarios, ayuda humanitaria, órganos y tejidos con fines de trasplante, así como brigadistas, voluntarios y personal especializado para atender emergencias en las comunidades donde opera la aerolínea.

Scroll al inicio