Traviatic

En Foodex Japan 2023 conquistan nuevamente el mercado asiático tequilas y rones mexicanos de Licores Veracruz

  • Licores Veracruz pone una vez más el nombre de México en los ojos del mundo
  • Japón es un importante mercado para las empresas del sector de alimentos y bebidas, calculado en 225 BDD

Tokio, Japón 26 de marzo 2023. En la Foodex Japan 2023, la feria gastronómica más importante de Asia, Tequilas Hijos de Villa y Rones Mocambo conquistan a los más de 85,000 asistentes, con lo que Licores Veracruz pone nuevamente el nombre de México en los ojos del mundo.

En la edición número 48 de este encuentro, se contó con la participación de 3,500 expositores de 60 países, teniendo la especial característica de que el público asistente es especializado, se trata de compradores líderes en los sectores de alimentación y bebidas, abarcando desde mayoristas a minoristas, supermercados, catering, importadores de bebidas y profesionales del sector restaurantero.

Esta importante feria gastronómica que tuvo lugar en Tokio, Japón del 7 al 10 de marzo pasado, es la más extensa no sólo de la región asiática sino en el círculo del Pacífico, y es considerada la tercera más grande del mundo.

Durante la exposición, los Tequilas Hijos de Villa y los Rones Mocambo brillaron, conquistando al exigente público participante.

TEQUILAS HIJOS DE VILLA

Pero si el gran sabor de la marca Tequila Hijos de Villa, ya causa un notable impacto en la audiencia, resulta que el diseño de sus botellas le aporta un valor agregado.

Esto se debe a la originalidad de los envases, hasta de colección por su esencia cultural. Unas botellas tienen forma de pistolas, del tamaño clásico de todo revólver; otras son con la figura de bala, pero a mayor escala, para presentar un producto alto impacto. El hecho es que ambas propuestas siempre causan gran interés en el público extranjero, y conmemoran eventos históricos de nuestro país.

Es también importante mencionar al respecto, que las botellas cuentan con registro de derechos de autor y diseño artesanal, por lo se han hecho acreedoras a premios nacionales e internacionales; por ejemplo, la pistola revólver tiene el Premio Envase y Embalaje Estelar 2011 que otorga la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje, así como el Premio World Packaging Organization de la WPO 2012.

La marca Tequila Hijos de Villa nació para  conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana. Es un homenaje al espíritu valiente de los mexicanos. Este destilado es elaborado con Agave Azul. Es una bebida con Denominación de Origen, destilada en Jalisco y está certificada por el Consejo Regulador del Tequila.

RONES MOCAMBO

En el caso de los Rones Mocambo, se presentó la edición Ron Mocambo Añejo Pistola, con crianza de 10 años en barrica selecta antigua, además de la edición Ron Mocambo 25 Reserva Especial, que son elaborados en Córdoba Veracruz, la cuna ronera de México.

Añejados bajo el sistema solera a 900 Metros Sobre el Nivel del Mar (MSNM), en barricas antiguas vineras europeas de roble blanco, desarrollan un color ámbar suave con destellos dorados; son limpios y cristalinos con excelente brillantez y alta densidad que denota un gran cuerpo.

En olfato se encuentran notas de roble, un toque a chocolate, tabaco, vainilla, frutos secos y especias. En paladar, son congruentes con aromas y presenta gran carácter y un exquisito final fresco y amaderado que otorga los años en barrica.  

Destaca que los Rones Mocambo cuentan con presentaciones exquisitas de diferentes añejamientos, que van desde un año hasta más de 40.

LICORES VERACRUZ

Los Tequilas Hijos de Villa y los Rones Mocambo, son productos de alta calidad de la empresa Licores Veracruz, que tiene 70 años de trayectoria en la elaboración de bebidas mexicanas, que bien sabe internacionalizar con rotundo éxito.

Elabora más de 40 marcas de bebidas entre Estándar, Premium, Ultra Premium y Prestige, ampliamente reconocidas en México y en el extranjero, siendo productos que conquistan premios a nivel mundial, tanto por la calidad de su sabor como por el diseño de sus originales botellas.

Actualmente Licores Veracruz exporta a 30 países como Estados Unidos, Inglaterra, Alemania, Rusia, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda y España.

EL NOTABLE MERCADO DE JAPÓN

Japón es un importante mercado para las empresas de alimentos y bebidas, se calcula que ese sector económico es de 225 billones de dólares, porque Japón importa el 60% de su consumo de alimentos.

Los consumidores japoneses son exigentes y sofisticados en sus hábitos alimenticios y siempre están interesados en las culturas gastronómicas de otras regiones. Además, conquistar Japón es entrar por la puerta grande al mercado Asiático, para otros países.

En esta edición de Foodex 2023 participaron más de 3,500 expositores, provenientes de más de 60 países, y el público asistente es especializado, siendo compradores líderes en los sectores de alimentación y bebidas.

El propósito de todos los expositores que estuvieron presentes en Foodex Japan es mostrar la gran propuesta, variedad y calidad de productos agrícolas, confitería de granja y orgánicos, del mar, alimentos congelados, panificados, cereales, lácteos, delicatessen, frutas, verduras, hierbas, condimentos, ingredientes, carne y derivados, aceites comestibles, sopas, bebidas alcohólicas, café, té, jugos de frutas, agua mineral y otras bebidas sin alcohol.

Scroll al inicio