Traviatic

La CDMX ofrece diversas opciones para relajarse y recargar energía a través de un ritual ancestral: Temazcal

Ciudad de México 9 de marzo 2023. Tanto para los residentes de la capital del país como para los visitantes, la CDMX les ofrece diversas opciones para relajarse y recargar energía a través de un ritual ancestral que viene desde la época prehispánica, el Temazcal.

Quienes asistan a la metrópoli durante la realización del próximo Tianguis Turístico, que por primera vez será sede de este encuentro de negocios internacional en torno al turismo, tendrán la oportunidad de experimentar este baño de vapor de hierbas medicinales y aromáticas que se usan en la medicina tradicional, que es una práctica regular de los pueblos del centro de México, y que hasta nuestros días se mantiene vigente.

Hay que recordar que estos baños han tenido propósitos medicinales, desde su origen por diversas culturas mesoamericanas, y uno de sus principales fines es la desintoxicación por sudoración con las infusiones de hierbas.

Es una excelente alternativa para contrarrestar el estrés causado el ajetreo de la vida cotidiana de las ciudades, entre el trabajo, los estudios y otras responsabilidades, por lo que es importante tomarse un momento para sentarse, relajarse y recargar las pilas, haciendo de nuestra salud física y mental una prioridad.

Pero, ¿cuáles son los mejores sitios de la CDMX que ofrecen esta experiencia imperdible?

Uno de los mejores temazcales de Ciudad de México es el Abhyanga Temazcal, en el barrio de Las Águilas. Este centro holístico ofrece una gran variedad de masajes, tratamientos faciales y curativos, además del baño de temazcal, el lugar perfecto para desconectarse y relajarse.

Para un paquete de rejuvenecimiento más completo, Temazcalli Mazatl Tonalli en San Antonio Tecómitl, Milpa Alta, es una excelente opción. Este centro ofrece una variedad de tratamientos para equilibrar tu energía, incluyendo masajes, medicina tradicional, herbolaria y yoga. El lugar ofrece a sus visitantes una ceremonia de bienvenida, mascarillas faciales y corporales, té, fruta, y una ceremonia de agradecimiento.

Y si el objetivo es vivir la experiencia en grupo, La Planta Médica de Chimalistac es el lugar. Este centro ofrece temazcales en grupo cerrado o abierto, con materiales tradicionales y tratamientos naturales a través de la herbolaria mexicana.

También se puede disfrutar de un baño de infusiones y mascarillas para terminar el ritual.

Olintlalli, en Cuemanco, Xochimilco, que brinda algo único, para conocer las tradiciones y prácticas ancestrales mexicanas. Los huéspedes iniciarán con un traslado en trajinera, recepción con los cuatro elementos, ceremonia de encendido del fuego, actividad de relajación y explicación de la chinampa demostrativa. Y para finalizar, un delicioso servicio de comida y bebidas.

Por último, la sugerencia es conocer Temazcal Uh Sak Xochimilco, que es un centro ceremonial para vivir el temazcal tradicional prehispánico lakota y maya, masajes, trompoterapia maya y rituales prehispánicos, el cual está ubicado a unos pasos de los canales de Xochimilco, es el sistio perfecto para experimentar un baño de temazcal único y auténtico.

En conclusión, una experiencia de temazcal no sólo ofrece beneficios físicos, sino también una conexión con la medicina tradicional mexicana y las prácticas espirituales.

Scroll al inicio