Traviatic

La Ciudad de Nueva York busca reposicionarse con nuevas experiencias en uno de sus 10 principales mercados turísticos: México

Ciudad de México 13 de marzo 2023. El mercado turístico de México se ha posicionado como uno de los 10 más importantes de la Ciudad de Nueva York, que espera este año recibir a cerca de 450,000 visitantes mexicanos, con lo que contabilizarían una recuperación de 87% con respecto a 2019, por lo que después de dos años NYC & Company vuelve en misión promocional a suelo azteca.

Con este objetivo, la organización de marketing, turismo y asociación oficial de la “Gran Manzana”, dedicada a maximizar las oportunidades de viaje y turismo, NYC & Company, registró una agenda de trabajo con diversas actividades promocionales en las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Mérida, organizada por su agencia de representación en nuestro país, Brands Travel, que dirige Carlos Ulibarri, apoyado por Marcella Corona y Fernanda Oses.

Nancy Mammana y Tiffany Townsend.

Teniendo como sede el Hotel Four Seasons de la capital del país, Makiko Matsuda Healy, Managing Director Tourism Market Development; Tiffany Townsend, Vicepresidenta Ejecutiva de Comunicación Global; y Nancy Mammana, Chief Marketing Officer de NYC & Company, quienes encabezaron la delegación que estuvo acompañada por representantes de 10 empresas turísticas de la “Ciudad que Nuca Duerme”, presentaron en conferencia de prensa las novedades que ofrece a los visitantes y que se suman a su oferta tradicional.

Aseguraron que luego de la pandemia, el destino estadounidense busca reposicionarse como uno de los favoritos de los viajeros del mundo, y se ha venido recuperando gradualmente, por lo que esperan recibir 63.3 millones de visitantes en 2023, con lo que estaría recuperando 95% de lo registrado en 2019, estimando que de esta cifra 11 millones sean internacionales.

Es importante recordar que para las y los mexicanos visitar la Ciudad de Nueva York es un viaje aspiracional, ya sea por primera vez o repetirlo, es un sueño esperado que se vive cotidianamente a través de producciones cinematográficas y de televisión, desde donde conocemos su extraordinaria oferta turística y cultural, pero sobre todo emoción, por lo que siempre lo tenemos en mente.

En sus cinco distritos: Queens, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Manhattan, la “Ciudad de los Rascacielos” brinda la más grande diversidad de experiencias, entre las que se encuentran los eventos deportivos durante todo el año, el extenso programa de espectáculos de Broadway, la moda y el shopping, los museos y galería, la gastronomía y su incesante vida nocturna, entre muchos atractivos más.

Mostraron videos donde se reflejaba el espíritu de la emblemática ciudad y las nuevas experiencias, entre las que se encuentra la celebración del 50 aniversario del Hip Hop que se cumple este año, mediante diferentes actividades que tendrán lugar en el Bronx, lugar donde nació esta manifestación, cuya agenda se puede consultar en su página web www.nycgo.com donde aparecen tanto este como otros eventos que se estarán realizando a lo largo de 2023, como también una muy completa guía turística.

También se presentó el Museo de Broadway, donde están presentes, con una diversidad de elementos y vestuarios, más de 500 de sus producciones, así como la extensa oferta de hospedaje que consta de 127,000 habitaciones en hoteles de diversas categorías, al igual que novedosos desarrollos, infraestructura y atracciones, enfatizando el arte y la cultura local.

En su intervención, Tiffany Townsend y Nancy Mammana, informaron acerca de las campañas de marketing turístico que acompañan los esfuerzos promocionales encaminados hacia la recuperación de la actividad turística en el destino.

Se lanzó una de las más grandes campañas en la historia de la ciudad, denominada “It’s Time for New York City”, y actualmente se está desarrollando otra en coordinación Aeroméxico de anuncios exteriores en diversas plazas de nuestro país; y con Nueva York y Aeroméxico una más en medios digitales.

Los asociados que participaron en la misión, fueron: Rockefeller CenterEmpire State BuildingOne World ObservatoryCity Experiences by HornblowerNew York Yankees, Hudson YardsSUMMIT One VanderbiltThe Museum of Modern ArtBroadway Inbound, así como Guides Association of New York City.

Scroll al inicio