Traviatic

Los destinos favoritos de las y los mexicanos para la próxima temporada vacacional de Semana Santa

  • Los destinos de playa son algunos de los más populares, entre los que se encuentran: Cancún, Playa del Carmen y Puerto Vallarta

Ciudad de México 30 de marzo 2023. A punto de arrancar la Semana Santa, primer periodo vacacional del año que se registrará del 2 al 9 de abril próximo, y que inclusive hay quienes lo ligarán con los días de descanso que marca el calendario escolar, del 3 al 14 del mismo mes, Booking dio a conocer cuáles son los destinos que más reservan las y los mexicano para este ciclo.

Como ya es tradicional, muchas personas están listas para relajarse y vacacionar en algún destino nacional con el propósito de aprovechar el buen clima de la temporada y descansar, tanto en compañía de amigos, en pareja o con la familia, por lo que Booking.com se dio a la tarea de recopilar cuáles son estos destinos que más reservan las y los mexicanos en este periodo, con el propósito de inspirar a quienes aún no deciden a dónde viajar.

El listado de los destinos más reservados lo encabeza la Ciudad de México, uno de los lugares más acogedoras del mundo conforme a la undécima edición anual de los premios Traveller Review Awards 2023 de Booking.com.

En el informe se refleja el top 5 de los destinos con más reservas, que encabeza la Ciudad de México, recientemente fue seleccionada como una de las ciudades más acogedoras del mundo conforme a la undécima edición anual de los premios Traveller Review Awards 2023 de Booking.com, siendo uno de los tres latinoamericanos que fueron seleccionados.

Los destinos de playa conforman la mayoría de la lista:

  1. Ciudad de México
  2. Cancún
  3. Guadalajara
  4. Playa del Carmen
  5. Puerto Vallarta

Para la selección del destino ideal, se habrá de considerar el que ofrezca las actividades que uno prefiera para pasar las vacaciones, ya sea que se prefiera un alojamiento ecológico, un hotel todo incluido con increíbles restaurantes o algún tipo de hospedaje para consentirse en un spa.

También hay que tomar en cuenta la ubicación, que es un punto clave, ya que permitirá estar cerca de las atracciones del lugar o tener buena conectividad al aeropuerto y sitios aledaños.

ALOJAMIENTOS MÁS RESERVADOS

Conforme a Booking.com, los tipos de alojamientos más reservados para esta temporada vacacional fueron, en primer lugar, los hoteles, seguidos por los apartamentos, resorts, casas de huéspedes y en quinto lugar los hostales.

LOS VIAJEROS INTERNACIONALES

Si bien, Semana Santa es un periodo que los mexicanos consideran ideal para viajar, también se espera que visitantes internacionales busquen relajarse en algunos destinos de nuestro país.

Las nacionalidades de los viajeros que más visitarán México serán las siguientes:

  1. Estadounidenses
  2. Alemanes
  3. Británicos
  4. Franceses
  5. Canadienses

Entre ellos, los latinoamericanos que más visitarán México son los colombianos (ubicados en 8° lugar) y los argentinos (10° lugar).

Scroll al inicio