Traviatic

Puerto Vallarta fortalece su conectividad con nueva ruta de Volaris desde Guadalajara

Puerto Vallarta, Jalisco 4 de junio 2023. Una nueva ruta operada por Volaris contribuye a dinamizar la actividad turística de Jalisco, que volará de Guadalajara a Puerto Vallarta, con una frecuencia diaria que arrancó el pasado 1 de junio, lo que permitirá una mayor conexión entre los dos principales destinos jaliscienses.

Además de que llega en un momento estratégico para reforzar la próxima temporada de verano, por lo que es considerada una de las más importantes para la entidad, ya que la aerolínea ofrece 180 asientos disponibles a través de una de las aerolíneas con mayor conectividad desde y hacia el estado.

“Quiero reconocer a Volaris por apostarle al fortalecimiento de la conectividad aérea de Jalisco y por lo tanto, a la conexión de nuestros principales destinos, contribuyendo al empuje de la actividad turística, el aumento en afluencia de visitantes y el crecimiento de la derrama económica para el estado. Desde la Secretaría de Turismo seguiremos reforzando nuestro estrecho vínculo con Volaris, que es la aerolínea más grande de Jalisco. Juntos, vamos a continuar con la promoción y el fortalecimiento de Puerto Vallarta y Guadalajara como destinos turísticos de primer nivel”, señaló al respecto Vanessa Pérez Lamas, Secretaria de Turismo del Estado de Jalisco.

Por su parte, Luis Villaseñor, Director General del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta, mencionó que “la inauguración de esta nueva ruta incrementa la conectividad desde Guadalajara, y para Puerto Vallarta es una opción más a través del banco de conexión ofertado por la línea aérea mexicana, que suma más de 20 ciudades desde la “Perla Tapatía” a través de este nuevo servicio. Además, que impulsa también el número de visitantes que recibiremos en el destino, sobre todo en esta temporada de verano, donde podrán disfrutar de las más de 50 actividades al aire libre, así como la hospitalidad que caracteriza al Puerto”.

Wonderful view of Puerto Vallarta

De acuerdo con cifras de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), los Aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta reportaron un crecimiento de tráfico de 19.1% y 14.6%, respectivamente, en marzo del 2023 con relación al mismo mes del 2022.

De igual forma, Puerto Vallarta alcanzó en el primer trimestre del año niveles históricos en ocupación hotelera, con un promedio de 83.6%, más de 10.9% de lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En su oportunidad, Omar Carrera, Director Comercial de Volaris mencionó que “Jalisco tiene una oferta turística inigualable y, al mismo tiempo, su geografía facilita el desarrollo de la conectividad aérea para acercar a los visitantes a la mayor cantidad posible de experiencias. Estamos seguros de que esta conexión será una de las favoritas para los turistas nacionales y extranjeros”.

HORARIOS

Guadalajara – Puerto Vallarta

Frecuencia: diaria

Saliendo de Guadalajara a las 12:42 horas., llegando a Puerto Vallarta a las 13:38 horas. Saliendo de Puerto Vallarta a las 14:08 horas., llegando a Guadalajara a las 15:15 horas.

Scroll al inicio