Traviatic

Aeromar arrancó campaña de relanzamiento de los destinos de playa del Pacífico Mexicano

Con el fin de incentivar la reactivación del turismo mexicano y contribuir a la recuperación de la economía nacional, en cuanto podamos volver a viajar, Aeormar lanza la campaña “Frente del Pacífico”, que invita a visitar las playas que tanto extrañamos durante el aislameintos social: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Escondido y Puerto Vallarta.

Juan Rossello.

Tiene el objetivo de motivar a los viajeros nacionales a recorrer nuevamente el país, ofreciendo promociones que van desde un 15% de descuento en los vuelos y una cuponera digital con beneficios en hoteles y restaurantes, entre otros establecimientos y servicios, para lo que la aerolínea concretó una alianza con los cinco destinos y cuatro estados conjuntando la iniciativa pública y privada, habiéndose sumado a la fecha más de 100 empresas a esta inciativa.

Luis Antonio Villaseñor Nolasco.

Para hacer la presentación de esta campaña, como ya es usual en esta temporada, se realizó una conferencia de prensa online encabezada por Juan Ignacio Rosello, Director Comercial de Aeromar, acompañado por Juan Carranco y Jesús Briones de su equipo, además de los representantes de cada uno de los destinos: Abraham Garay y Abril Damián de Acapulco, Pedro Castelán de Ixtapa-Zihuatanejo, Carla Acevedo Torres de Manzanillo, Walter Guillermo Ríos de Puerto Escondido, y Luis Antonio Villaseñor de Puerto Vallarta, la cual fue moderada por Roberto Gaudelli.

Pedro Castellón Reyna.

Cada uno de los aliados que participan en la campaña presentó su oferta turística y nuevas experiencias de viaje, detallando sus planes de inversión, promoción, protocolos de seguridad y perspectivas de recuperación de flujos de turismo internacional, coincidiendo en que dependerá del levantamiento de restricciones de viaje de los diferentes países, así como la reactivación de vuelos.

Esta inciativa llega en el mejor momento, cuando nos urge reinciar la actividad de los viajes para la pronta recuperación de la economía nacional, y con un producto que México lidera como es el sol y playa. Diferentes estudios indican que la playa es el destino favorito de los mexicanos, como lo arroja el 76% de mil viajeros mexicanos encuestados en el estudio denominado “International Travel Survey 2020 México”, por lo que se espera que los turistas nacionales visiten estos destinos en sus primeras salidas después del encierro.

Abril Damián.

Esta tendencia esperada se sustenta con otro estudio realizado en Estados Unidos, señalando que 80% de los viajeros encuestados prefiere viajar a destinos cercanos de no más de cuatro horas y media, lo que que representa otra ventaja competitiva para el turismo nacional.

Rosello informó, durante la trasmisión de la conferencia que fue posible gracias al apoyo de Price Travel, que la vigencia es del 1 de junio al 31 de diciembre 2020, sin penalización por cambios de vuelo, y al reducir la capacidad de las aeronaves al 50%, en tres modalidades diferentes a fin de dar continuidad a la sana distancia, siempre se garantiza el asiento vacío o en su defecto se repondrá el boleto para cualquier otra frecuencia.

Dio a conocer que las tarifas van desde 949 pesos con impuestos incluidos, y las reservas se pueden hacer a través de su página web.

Abraham Garay.

Comentó también las medidas de seguridad de viajeros y personal en Aeormar, que inició acciones de protección, higiene y sanitización en marzo pasado, comprende la desinfección de los aviones, tanto en la CDMX como en los puntos de contacto, el uso de gel antibacterial en todo momento, productos que se sirven a bordo de manera gratuita 100% sellados, la tripulación capacitada para seguir los protocolos, entre los que mencionó la guía que elaboraron para seguimiento en aeronaves, oficinas y aeropuertos que se trabajó con la SECTUR para esta “nueva normalidad”.

En cuanto a las acciones de responsabilidad social que la aerolínea ha realizado durante este periodo, enfatizó el apoyo al personal de salud ofreciendo transporte gratuito en todas sus rutas, programa que fueron los primeros en poner en marcha y posteriormente replicada por hoteles y otros grupos.

Roberto Gaudelli.

También mencionó en este sentido la acción de regalar los 10 primeros kilos en cualquier envío en sus rutas con operación diaria.

Rosello hizo hicapié en que Aeromar no ha parado frecuencias, y precisó que sus pilotos cuentan con experiencia de al menos 10,000 horas de vuelo, además de explicar las ventajas de sus equipos TR serie 600 con tecnología turbohélice, la más moderna de México con 3 años de operación, 50% menos contaminantes, los cuales requieren pista de aterrizaje menor, por lo que llegan a donde otros no pueden, volando a una altura de 20 mil pies, lo que brinda vistas únicas del paisaje.

www.aeromar.mx

Scroll al inicio