Traviatic

En ATMEX Loreto 2020 se propone que 25% del turismo en México sea de aventura y naturaleza para el año 2025

CDMX 28 de octubre 2020. El creador del más importante encuentro de turismo de aventura y naturaleza de México y Latinoamérica, ATMEX (Adventure Travel México), Antonio del Rosal Stanford, ha propuesto el lema “25 para el 25”, que se refiere a explorar la posiblidad de que el 25% del turismo en México sea de aventura y naturaleza para el año 2025, cuya vibilidad se explora y discute durante el desarrollo de ATMEX LORETO 2020 en su inédita versión online.

Antonio del Rosal Stanford.

El evento de negocios y relaciones estratégicas dedicado a la regeneración, fortalecimiento y crecimiento de la industria del turismo de aventura y naturaleza, conjuntó por octava ocasión a profesionales en el segmento, encontrando en la adversidad maximizar su impacto a través de este formato del 25 al 28 de octubre, y aunque de forma virtual, Loreto, Baja California Sur, sede de esta edición, muestra toda la rtiqueza natural que alberga enmarcada entre el mar, el desierto y la montaña.

“Es momento de sumarse a esta propuesta para ser un agente de cambio y activar juntos nuestro “Plan B” y que juntos reimaginemos el turismo”, como lo aseguró del Rosal Stanford.

Y la crisis sanitaria nos ha dado la oportunidad, ya que el viajero en la nueva normalidad ha cambiado, ahora prefiere los espacios abiertos que brinda el turismo de naturaleza en grupos pequeños con amigos y familia, y cada vez menos los destinos masivos, se dice que está volteando a ver el cerro, por lo que es el momento de posicionar el enfoque clave que brinda como industria el turismo de aventura y naturaleza.

Hay que mencionar que el programa de conferencias es de primerísimo nivel, cuyo abordaje de los temas de actulidad dejará huella en el sector en el camino hacia la reactivación del turismo y de este segmento en particular, ya que ha sido una de las enseñanzas que nos ha dejado la crisis sanitaria, nos ha obligado a ver la naturaleza como un aliado y la importancia de conectarnos, viajando y conociéndola más a fondo, para crear concicencia, repetarla y conservarla.

Estan participando en el evento más de 100 compradores, contando con una oferta de servicios turísticos por parte de 82 empresas del país, ya que entre sus objetivos busca que los participantes hagannegocios y alianzas estratégicas hacia el fortalecimiento del turismo de aventura y naturaleza tanto en México como en Latinoamérica. Con este fin se registran juntas de negocios a través del espacio virtual Marketplace. 

Por su parte, el Secretario de Turismo de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza López, manifestó en este marco que para el gobierno del estado, ser anfitriones de ATMEX 2020 le representa una gran oportunidad para compartir su patrimonio, pero también ser partícipes de este gran encuentro entre profesionales del turismo, académico y empresarios dispuestos a establecer un diálogo propositivo para generar las nuevas dinámicas de reactivación turística y económica.

Entre las conferencias que se han presentado destacan: “El consumidor norteamericano y la percepción de México entre los agentes de viajes, por Shaun Whitley, CRO Travel Relatios LLC; “¿Cómo reimaginamos el turismo? Destinos turísticos inteligentes como solución”, por Enrique Martínez, Presidente de SEGITTUR; “Reimaginando la sostenibilidad”, por Randy Durban, CEO GSTC; “Una red global para la salvación de nuestros mares”, por York Hovest, Heroes of the Sea; “Cómo reimaginamos el turismo? La recuperación global de viajes y turismo”, por Virginia Messina, Managing Director de WTTC.

Además de: “Aprender a viajar de nuevo”, por Sarah Miginiac, General Manager, Latin America G Adventures; “La importancia de transitar a un mundo sostenible, una mirada desde la industria aérea”, por Adriana Prieto Gaspar De Alba, Gerente Jr. de Desarrollo Sostenible de Aeroméxico; entre una serie de presentaciones y pláticas más.

De esta forma es como se desarrolla ATMEX 2020, cuya contribución a la industria del turismo de aventura y naturaleza será verdaderamente importante, sobre todo en esta coyuntura que se ha generado en la actividad a partir del COVID-19, marcando las bases hacia la reactivación turística y económica.

Scroll al inicio