Traviatic

La MPI México entregó los Premios Heel en un momento estratégico para dar un nuevo impulso al sector

  • Eduardo Yarto fue reconocido con la presea: Líder por Excelencia
  • Caribe Mexicano recibió el Premio: Excelencia como Destino

CDMX 17 de julio 2022. Como una bocanada de aire fresco al ir escalando una montaña, así llegaron los Premios Heel a la industria de reuniones, ya que representaron un gran impulso a este sector que ha sido de los más afectados por la pandemia de Covid-19, pero afortunadamente, resistiendo y haciendo alarde de una gran resiliencia, ahora se encuentra en una etapa de franca recuperación.

Gerardo Malagón.

Los considerados, Premios de la Industria de Reuniones, en su sexta edición, fueron entregados el pasado 15 de julio por la Meeting Pressionals International (MPI) México Chapter, mediante una ceremonia celebrada en el Sofitel Mexico City Reforma, patrocinador del evento, en un ambiente emotivo a la vez que festivo y plagado de emoción, ya que las ternas fueron muy fuertes.

Se reunieron los líderes de la industria de reuniones.

A uno días de tomar posesión como Presidente de la MPI México Chapter, por el periodo 2022 – 2023, Gerardo Malagón encabezó esta premiación a la que se dieron cita destacados líderes de la industria de reuniones y miembros de la agrupación, entre los que se encontraban: David Hidalgo, Salvador de Anda, Fabián Delgado, el Presidente saliente de la agrupación, Ricardo Magaña Navarrete, quien no pudo estar presente pero envió un videosaludo; además de Daniela García en representación de Araceli Ramos de Mundo Cuervo; y la Directora General de Xcánda Eventos, Dana Sonano, quien patrocino el acto aportando los arreglos de centro de mesa.

Daniela García y Dana Sonano.

También presentes; los Expresidente de la MPI México: Andy Ortiz, Francisco Cachafeiro, Liliana Cabrera y Eduardo Yarto, quien, por cierto, sigue sin tomar posesión de su cargo a la cabeza del Fideicomiso de Promoción Turística de Yucatán, pese a haber sido ya electo por el Comité, sin embargo, su nombramiento sigue pendiente.

Talento Joven.

El jurado a cargo de la selección de personas y empresas ganadoras, tarea nada fácil, estuvo conformado por: Ma. Antonieta Gámez, Directora General de Centro Citibanamex; Humberto García, Directo General de HG Consulting Corporation; Alberto Rosenbaum, Director General de Intermeting; Miguel Hernández, Director General de la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán; Julio Castañeda, CEO de Imagine Eventos; Zadith Rajin, del IPN; Jonathan Robledo, CEO de Hakawati PR & Comms Consulting; y Yazmín Vargas, Directora División Meetings and Events de Orange Comunications.

La realización de eventos sustentables también premió.

Y después de una espléndida cena muy al estilo Sofitel y disfrutar sus atenciones y de las extraordinarias vistas de la ciudad desde el piso 40 del inmueble ubicado en el Paseo de la Reforma, se verificó la esperada premiación, resultando triunfadores:

  1. Nayeli Rivera de la Universidad La Salle, en la categoría Talento Jóven.
  2. Factor Meetings se llevó el Premio Excelencia Medio Especializado.
  3. SAC Convenciones, en Excelencia e Innovación en Servicios Profesionales.
  4. Centro Citibanamex, Excelencia en el Mercado.
  5. El Grupo Hotelero Posadas, Calidad en la Prestación de Servicios Especializados.
  6. Caribe Mexicano, Excelencia como Destino.
  7. Flor López, Miembro MPI del Año Caribe Mexicano Chapter.
  8. Alejandro Escalante, Miembro MPI del Año México Chapter.
  9. Eventos Sustentables, Responsabilidad Social.
  10. Eduardo Yarto Aponte, se hizo acreedor a la presea Líder por Excelencia.
Liliana Cabrera.

Al recibir su presea, Yarto Aponte, se mostró muy emocionado por obtener este reconocimiento que “siempre había esperado, y –me dije– algún día lo voy a obtener”, como él mismo expresó.

Lo mejor del Caribe Mexicano.

El espíritu en esta ceremonia fue de gran emotividad, al continuar con pasos firmes la reactivación en la realización de congresos, convenciones, ferias y expos, entre otros eventos, pronosticando una pronta recuperación, lo que se vio enmarcado por el reciente anuncio de Alejandro Ramírez Tabche, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), quien señaló que este sector en México se recuperará y reactivará en organización de eventos entre un 70% y un 90% en el presente año, y para 2023 alcanzará el 100% con respecto a 2019.

Excelencia en el Mercado.

Y los premios de la industria de reuniones llegaron de forma presencial en un momento estratégico para brindar un renovado impulso a la actividad y sus protagonistas, la luz al final túnel se aproxima y los nominados en los Premios Heel, por este sólo hecho, fueron grandes ganadores.

Posadas fue reconocido.

Se reconoció a lo mejor que se está haciendo dentro de la industria de reuniones en México, siendo un gran aliciente para este sector, por lo que levantaron el ánimo para continuar más fortalecidos hacia a la recuperación.

Cabe destacar el significado de los Premios Heel, que se traduce de la voz maya como: cambiar, transformar, sustituir para ser mejor, siendo esta su esencia, convocando a toda la industria de reuniones para profesionalizarse y crecer.

El sabor francés en la CDMX.
Sofitel Mexico City Reforma es un mirador extraordinario del corazón de la metrópoli.
La cena cerró con broche de oro.
Scroll al inicio