Traviatic

El 66 Rally Acapulco y el 21 Rally del Golfo al Pacífico se realizarán de forma simultánea generando beneficios al turismo

CDMX 27 de octubre 2022. La agencia automotriz de Subaru Patriotismo en la CDMX, fue el marco donde se llevó a cabo la presentación del Rally Acapulco edición 66ª, y el Rally del Golfo al Pacífico edición 21ª, dos competencias de precisión organizadas en forma simultánea, que este 2022 presentan un concepto muy creativo y cronometraje vía satélite.

En esta ocasión se tiene registrada la participación de 45 automóviles del 9 al 12 de noviembre próximo, que además del ámbito deportivo, esta organización generará beneficios al sector turismo, al promover a nivel nacional e internacional, las bellezas naturales, pueblos, ciudades, la magnífica infraestructura hotelera y de servicios que México brinda a sus visitantes, ya que la ruta comprende los estados de Veracruz, Puebla, Morelos y Guerrero.

De manera conjunta, directivos de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, de Subaru México, patrocinador oficial, organizadores del rally, aseguraron durante el evento de presentación que orgullosamente tenemos en México uno de los mejores rallies de precisión en el mundo, que destaca por su excelente organización.

En el acto estuvieron presentes: Dai Hosoya, Presidente de Subaru México; Alfonso Oros Trigueros, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, entre otras importantes personalidades, como Víctor Pérez, y contando con la presencia de los pilotos Pancho Name  y Armando Zapata.

Los asistentes al evento tuvimos la oportunidad de conocer el auto oficial de la contienda automovilística, un deportivo único que destaca por su diseño, gran potencia y seguridad.

Se dijo además que se trata del rally más longevo del país, que ofrece una experiencia única en la que se amalgaman la aventura, el turismo y la gastronomía, ya que, señalaron que uno de sus objetivos primarios es promover a nivel nacional e internacional, las bellezas del país, especialmente de los estados considerados en la ruta.

Mencionaron que esta prueba se ha organizado ininterrumpidamente desde el año 2002, en recuerdo de la Carrera de Costa a Costa que en los años 1963 y 1964 celebró sus dos únicas ediciones, cuando el Comité Organizador fue encabezado por el entonces Presidente de México, Adolfo López Mateos, y la participación de destacadas personalidades del automovilismo nacional, como Pedro Rodríguez, Moisés Solana, y Fred Van Beuren, entre otros. La carrera en 1963 fue ganada por Ignacio Cuenca en un automóvil Porsche, en 1964 por Billy Sprowls en un poderoso Dodge. 

Detallaron que este año se tiene una gran innovación, el cronometraje vía satélite. Con esta tecnología se incrementará el número de controles; serán más de 300 puntos geográficos entre Veracruz y Acapulco donde se registrará la hora de paso de los automóviles, con lo que se automatizará la comparación entre las horas ideales de paso con las horas registradas, definiendo los resultados de acuerdo a la mayor precisión.

Luego de enfatizar que el Comité Organizador cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y de la Comisión Nacional de Rallies, dieron a conocer el programa que arrancará el miércoles 9 de noviembre en Boca del Río, Veracruz a las 17:30 horas, teniendo programada la ceremonia de presentación de las tripulaciones participantes en el Rally del Golfo al Pacífico, y el jueves 10 a las 9:00 horas, desde mismo punto, iniciarán el recorrido de 410 kilómetros el primer día, siguiendo con 505 kilómetros el segundo día.

En la ruta está considerada una prueba de velocidad en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla. La meta será a las 19:00 horas en el centro histórico poblano, donde habrá una gran fiesta de recepción.

El viernes 11 a las 9:30 horas reiniciará desde la Ciudad de Puebla para recorrer 385 kilómetros, y a las 11 de la mañana arrancará en el Centro Comercial Forum de Cuernavaca, Morelos, para juntarse ambas competencias en Jardines de México del mismo estado, y continuarán en forma enlazada hasta Acapulco.

La gran meta final será en el puerto guerrerense, donde se llevará a cabo una prueba de slalom, y se hizo especial hincapié en que las autoridades federales, estatales y municipales, brindan su apoyo para que el rally se lleve a cabo con seguridad y control en el recorrido de 900 kilómetros.

Scroll al inicio