Traviatic

Michoacán cerrará 2022 con un crecimiento turístico de 13% en recepción de visitantes y 6% en derrama económica

Morelia, Michoacán 8 de noviembre 2022. El Estado de Michoacán estima cerrar 2022 superando las cifras turísticas de afluencia y derrama económica captados en 2019, antes de la pandemia, de acuerdo a un informe dado a conocer por Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de la entidad.

El funcionario estatal informó que de acuerdo a datos de la facultad de Economía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en cuanto a las proyecciones para concluir el año, se espera una derrama económica de poco más de 12 mil 790 millones 560 mil pesos, lo que representa 6% más con respecto a las cifras de 2019.

Se prevé además la llegada de cerca de 10 millones de turistas y visitantes para terminar el ciclo, es decir, 13% más que lo reportado en 1019, lo que marcará que sea el año más importante en materia turística para Michoacán, como el propio Monroy García ha manifestado.

En cuanto al periodo de Noche de Muertos, la afluencia global estimada fue de 268 mil 970 turistas y visitantes y una derrama de 284 millones 370 mil 945 pesos, como indica el reporte referido del Observatorio de Estudios y Análisis Turísticos, de la UMSNH.

Cabe destacar que, en cuanto al origen de turistas y visitantes, este año muestra un notable crecimiento el segmento de turismo extranjero que en Noche de Muertos alcanzó el récord del 16.29% del total.

Por otra parte, la presentación del Secretario de Turismo Estatal, mostró un desglose de los últimos eventos de la agenda turística que han permitido una continua movilidad de flujos y activación económica de Michoacán, tales como el Festival Internacional de Cine, la Feria de la Esfera y el más recientemente, el concierto de los Bukis, que generó una notoria activación del hospedaje en Morelia.  

Scroll al inicio