Traviatic

Surge Costa Mujeres como el paraíso de la convivencia armónica de turismo y naturaleza en el Caribe Mexicano

Costa Mujeres, Quintana Roo 20 de noviembre 2023. Recientemente hemos escuchado hablar mucho de un paradisíaco destino conocido como Costa Mujeres, pero no todos sabemos dónde se localiza, pues está a tan sólo 20 minutos, aproximadamente, de la zona hotelera de Cancún hacia el norte, justo frente a Isla Mujeres.

Una de sus principales características, además de su privilegiada ubicación, es que se trata de un lugar maravilloso, rodeado de la más exuberante vegetación y playas de fina arena blanca bañadas por las cálidas aguas turquesa del Caribe Mexicano, donde convergen otros ecosistemas, como selva tropical y manglares, que invitan a disfrutar de las más espectaculares panorámicas.

En este destino, que ocupa el territorio continental del Municipio de Isla Mujeres,

se invita a las y los viajeros a respetar el entorno natural, y se logra, por lo que sus ecosistemas mantienen un buen estado de conservación, siendo ejemplo de la convivencia armónica de turismo y naturaleza.

Este marco le da una atmósfera de privacidad, enmarcado por la imponente naturaleza de la región, con todas las comodidades de su infraestructura de hospedaje de lujo, con opción de visitar Isla Mujeres, tan sólo cruzando en ferry, y muy cerca del bullicio, restaurantes y la vibrante vida nocturna de Cancún.

Aunque no es necesario salir de la zona para pasar unas vacaciones completas, en pareja, familia o con amigos, ya que ofrece todo, desde hoteles todo incluido, sólo para adultos y familiares, hasta extraordinarios spas, restaurantes de alto nivel, centros comerciales, parques de diversiones, un campo de golf, una marina y mucho más.

Inclusive, Costa Mujeres alberga una zona arqueológica El Meco, asentamiento que estuvo vinculado con Cobá, como una aldea de pescadores, desde la cima el edificio conocido como “El Castillo”, el más alto de la región, se puede apreciar una vista privilegiada de la isla de Cancún y sus zonas aledañas, lo que debió conferirle una importancia estratégica en la época prehispánica.

Su puerto fue el centro de una importante actividad comercial, desde donde, seguramente, se controló el acceso hacia la vecina Isla Mujeres, que funcionó como uno de los santuarios más importantes.

Este destino se ha puesto, digamos, de moda, debido a que derivado de la pandemia por el Covid-19, las y los viajeros han cambiado sus hábitos al vacacionar, prefiriendo ahora los lugares que ofrecen un más estrecho contacto con la naturaleza y espacios al aire libre, y Costa Mujeres lo brinda, a la par de conjuntar una diversidad de actividades y que, a su vez, brinda esa intimidad, enmarcados por servicios turísticos de muy alto nivel.

Por todo esto, a últimas fechas, este paraíso escondido, considerado como uno de los secretos mejor guardados de Quintana Roo, se ha posicionado favorito de turistas tanto nacionales como extranjeros.

Scroll al inicio