Traviatic

En la montaña más alta de la CDMX se puede aprender y vivir la experiencia del senderismo o hiking con asistencia profesional

Ciudad de México 16 de enero 2024. Hiking es el término en inglés del senderismo, que se describe como un paseo a pie que se realiza por un sendero, montaña u otro paisaje natural que implica ejercicio físico, y la dificultad depende del lugar donde se realice, por lo que, si uno de nuestros propósitos de Año Nuevo fue realizar ejercicio, esta es una gran opción.

En el Ajusco se puede vivir la experiencia de senderismo, considerada la montaña más alta de la Ciudad de México, llamada “Pico del Águila», que se encuentra a 3,930 metros sobre el nivel del mar, un hermoso lugar para disfrutar de su vegetación y una de las mejores vistas panorámica de la capital del país.

Quienes jamás han realizado nada de ejercicio, no tienen de qué preocuparse ya que se puede comenzar poco a poco con una caminata a su propio ritmo, pero siempre llevando el equipo adecuado.

Para comenzar a practicar hiking la recomendación es hacerlo con expertos en las primeras salidas, en las que se aprende todo lo necesario para aventurarse posteriormente solos.

En The Grill Table  se ha preparado una experiencia en contacto con el bosque y comenzar a practicar senderismo, respirar aire fresco y rodearse de la energía de la naturaleza, con un guía experto que lleva paso a paso por los senderos seguros para llegar al “Pico del Águila” y  de no ser experto se puede llegar sólo al mirador en el primer hiking. Opera los viernes, sábados y domingos de 13 a 22 horas.

Para empezar, hay que llegar al kilómetro 13.5 sobre la Carretera Picacho Ajusco, que será el punto de encuentro, dentro de la terraza del restaurante, donde el guía proporciona la información necesaria, una botella de agua y snacks para aguantar todo el camino, además de colocar el equipo de protección (casco y bastón).

Posteriormente se dará la salida hacía el bosque en un recorrido que dura aproximadamente una hora treinta minutos y hasta tres horas. Quienes deciden llegar a la cima en este recorrido disfrutarán de diferentes tipos de vegetación como: abetos, árboles de oyamel, árboles de coníferas y tomar increíbles fotos del paisaje.

Además, hay que destacar que se trata de una actividad diferente al aire libre que se puede practicar en compañía de amigos, pareja o familia.

¿QUÉ SE DEBE LLEVAR?

Para poder realizar este recorrido, se tienen que tomar en cuenta las siguientes recomendaciones y código de vestimenta:

  • Botas de senderismo o tenis de suela gruesa con huella profunda, esto para evitar resbalones (evitar Converse, así como tenis o botas de suela plana).
  • Protector solar. 
  • Lentes para protegerse del sol (protector UV). 
  • Guantes para frío.
  • Gorra.
  • 2 ó 3 capas de ropa (camiseta, camisa, suéter y chamarra o prenda exterior).
  • No mezclilla, ya que son prendas que no mantienen la temperatura corporal de manera adecuada. 
  • Mochila ligera de 20 o 30 litros (donde quepa una botellita y guarden la ropa que se vayan quitando a medida que la temperatura lo permita). 

Después de la caminata se puede regresar al punto de partida y practicar un poco de meditación para complementar la experiencia, y finalmente, animarse con un desayuno completo que incluye: fruta, hotcakes, chilaquiles y café de olla, para que poder relajarse un rato antes del regreso a casa.

El costo por persona es de 1,200 pesos con desayuno, y vivir sólo la experiencia, sin alimentos, el costo es de 700 pesos.

Se puede agendar con anticipación la fecha seleccionada directo en la página de The Grill Table o en sus redes sociales.

THE GRILL TABLE 

Es importante mencionar que The Grill Table es el único restaurante con el concepto «grill table» en la CDMX, el cual lleva a un viaje culinario único, que ofrece la mejor selección de cortes, así como un taller inductivo de asado y cócteles, creados por el bar tender, y una amplia selección de entradas, ensaladas y postres, todo en un espacio al aire libre, rodeado de la naturaleza del Ajusco.

Scroll al inicio