Traviatic

AVIS Y FUNDACIÓN BBVA APOYAN LA EDUCACIÓN Y RECUPERACIÓN DE ACAPULCO MEDIANTE “JUNTOS POR LA EDUCACIÓN EN GUERRERO”

Acapulco, Guerrero 15 de abril 2024. Dos empresas con presencia internacional unieron lazos para brindar apoyo inmediato a las comunidades afectadas de Acapulco, teniendo como objetivo principal la educación de los niños y jóvenes guerrerenses a través de “Juntos por la Educación en Guerrero”: Avis México y Fundación BBVA México.

Durante el Tianguis Turístico 2024, realizado en Acapulco, Guerrero, Sofía Ize Ludlow, Directora de Fundación BBVA México, y Eddy Breach, Director de Marketing en Avis México, aliado estratégico, dieron a conocer, en conjunto, la iniciativa “Juntos por la educación en Guerrero”, un programa que tiene como objetivo principal disminuir la deserción escolar de estudiantes afectados por el huracán Otis, además de promover su continuidad escolar.

De acuerdo con Ize, “esta iniciativa no sólo busca proporcionar recursos para la educación, sino también involucrar a las comunidades educativas en su totalidad, incluyendo a supervisores, directores, docentes y estudiantes. Se han establecido esquemas de reconocimientos que incluyen becas económicas para estudiantes destacados y herramientas tecnológicas para fortalecer la labor pedagógica”.

Agregó que “para lograr este objetivo, nuestra Fundación otorga acceso libre a la plataforma educativa “Supérate con Fundación BBVA” a estudiantes y docentes de los tres años de secundaria y primero y segundo de preparatoria que hayan estado inscritos en una escuela pública en cualquiera de los municipios afectados por el huracán Otis”, agregó.

Afirmó que la plataforma «Supérate con Fundación BBVA” minimiza la pérdida de aprendizaje, impulsar el regreso a clases, y promover la continuidad escolar a estudiantes.

Por su parte, Breach destacó: “Fuimos la única arrendadora de autos que generó acciones tras el paso de Otis para la recuperación del estado. “Guerrero Nos Mueve” fue un movimiento donde desde el 1º y hasta el 30 de noviembre de 2023, donamos el 5% del monto total de todas las rentas de auto generadas en nuestras más de 100 oficinas a nivel nacional; además, nuestros colaboradores también aportaron e hicieron donaciones que se agregaron al capital total”.

Dijo además que “para canalizar estos fondos, decidimos acercarnos a la Fundación BBVA México, con la que ya habíamos trabajado y sabemos que era el mejor camino para llegar a quienes más lo necesitan, y no sólo contribuir a atender la emergencia, sino sobre todo a construir hacia el futuro e invertir donde más se necesita: la educación”.

Y destacó: “Nos enorgullece poder decir que gracias a “Guerrero nos Mueve”, Avis México se convirtió en uno de los aliados principales para la causa; y además pudimos ser parte de la estrategia «Juntos por la educación en Guerrero», que tiene como objetivo minimizar la pérdida de aprendizajes, impulsar el regreso a clases, y promover la continuidad escolar con el paso del tiempo.”

Detalló: “Donamos el 5% del monto total de todas las rentas de auto generadas en nuestras más de 100 oficinas a nivel nacional; además, nuestros colaboradores también aportaron e hicieron donaciones que se agregaron al capital total”.

De acuerdo con información de la Fundación BBVA México, gracias a todos los donativos de aliados, fundaciones, organizaciones y público en general, se han logrado recaudar más de 114 millones de pesos.

En respuesta a los devastadores efectos del Huracán Otis en el estado de Guerrero, ocurrido el pasado 25 de octubre de 2023, Avis México y la Fundación BBVA México decidieron unir lazos para brindar apoyo inmediato a las comunidades afectadas, teniendo como objetivo principal la educación de los niños y jóvenes guerrerenses. 

En respuesta al gran impacto causado por el fenómeno, especialmente en Acapulco, uno de los destinos turísticos más emblemáticos del país, Avis México, fiel a su compromiso como Empresa Socialmente Responsable y a los valores sobre los cuales han construido la compañía durante más de 60 años, se concientizaron y decidieron contribuir a la causa.

La convocatoria contempla otorgar reconocimientos para las comunidades escolares que tengan mayor participación en dicha plataforma, de acuerdo con lo siguiente:

  • Hasta 4,500 becas económicas para estudiantes en el ciclo escolar 2024-2025.
  • Hasta 2,500 equipos de cómputo personal para docentes, directivos y supervisores, con el objetivo de fortalecer su labor pedagógica, así como equipamiento de aulas de cómputo para las escuelas.
  • Hasta 20 aulas de medios para fortalecer el equipamiento tecnológico de las escuelas con mayores niveles de participación y mejores resultados. 

Finalmente, invitaron a los estudiantes, supervisores, directores y docentes a participar en la convocatoria de la plataforma en línea “Supérate con Fundación BBVA”, la cual está abierta a partir del 11 de marzo y hasta el 31 de mayo de 2024 en la página: www.superateconfundacionbbva.mx/guerrero

Scroll al inicio