Traviatic

LA RIQUEZA DE LA COCINA QUERETANA ES RECONOCIDA POR LA UNIVERSIDAD DEL CLAUSTRO DE SOR JUANA

Ciudad de México 9 de mayo 2024. En el marco del «Festival Zéfiro es México», la Universidad del Claustro de Sor Juana, la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y la Asociación de Cocineros Queretanos, celebran la riqueza de la cocina queretana como invitada especial de este encuentro gastronómico.

Como parte del festival culinario, durante un mes se ofrecerá un menú de cuatro tiempos diseñado por la Asociación de Cocineros Queretanos, con la guía del Chef Israel Soriano y la colaboración del Chef Javier Limón, miembro de la asociación y egresado de esa casa de estudios.
 
El menú se compone de: Ensalada de Corpus Christi, crema de camote con profiterol con queso de cabra, Pork Belly con chile negro y cerveza oscura, además de sorbete de xoconostle. Adicionalmente, el coctel del mes será ejecutado a partir del semi desierto de Querétaro expresado en “Cactus Gin”.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la Ciudad de México, autoridades de turismo de Querétaro y representantes de la Universidad del Claustro de Sor Juana informaron que, durante el Festival “Zéfiro es México”, también habrá degustación de vinos queretanos, talleres y muestra de artesanías por parte de la Casa Queretana de las Artesanías.
 
Esta colaboración entre Querétaro y la Universidad del Claustro de Sor Juana permite poner en valor las expresiones culinarias del estado y, al mismo tiempo, contribuye a la formación de los futuros profesionales de la gastronomía en México.
 
Esta iniciativa universitaria surgió en enero de 2024 y tiene como objetivo difundir las expresiones culinarias de diversas entidades federativas. Los estados que han estado presentes en el restaurante escuela de la Universidad del Claustro de Sor Juana son: Ciudad de México, Tlaxcala, Nuevo León y, ahora, Querétaro.
 
El Restaurante Zéfiro se encuentra en la calle de San Jerónimo número 24, en el Centro Histórico de la capital del país. El horario de servicio es de martes a viernes de 13 a 17 horas y sábado de 13 a 18 horas.
https://zefiro.elclaustro.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio